ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Movistar sancionado por la Superintendencia

Movistar deberá devolver más de $6.000 millones a 208 mil usuarios luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio determinara que había violado el régimen de protección de usuarios establecido por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), por haberle cobrado a sus usuarios $30.000 por cambiar de pospago a prepago, cobro que era ilegal.

“Movistar violó gravemente el régimen de protección de usuarios en el servicio de telecomunicaciones establecido por la CRC”, afirmó el Superintendente de Industria, Pablo Felipe Robledo, al revelar que Colombia Telecomunicaciones S.A. (Movistar) debía regresar a cada usuario la suma de $30.000 que habían pagado.

Las cifras corresponden a usuarios afectados desde marzo de 2015, quienes debieron pagar una suma de dinero por un trámite que es de carácter gratuito y, por lo tanto, no debe generarse ningún costo por dicho concepto.

La duda ahora es ¿cómo se devolverá el dinero? En una rueda de prensa, Robledo dijo: “Movistar deberá en los siguientes 20 días entregar el listado de los consumidores afectados con el cobro irregular de la recarga y deberá ser publicado en la página web del operador. El usuario que se considere afectado y esté incluido en el listado podrá reclamar el dinero en efectivo o a través del mecanismo que entregue el operador. La devolución deberá entregarse con la respectiva corrección monetaria y se deberá devolver en menos de un año a esos 208.000 consumidores. Esta es una decisión de segunda instancia”

La Superintendencia de Industria y Comercio explicó que la investigación de este caso comenzó luego de que recibieron más de 30 quejas de clientes que afirmaban que los estaban obligando a pagar por cambiarse de plan. Varias grabaciones fueron presentadas para evidenciar que Movistar efectivamente estaba cobrando por este trámite.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top