ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

MIO estrenará bus eléctrico amigable con el medio ambiente

El nuevo padrón del MIO es el primer vehículo de servicio público que no necesita combustible líquido para su funcionamiento, tiene capacidad para transportar 80 pasajeros y su sistema eléctrico es construido con materiales reciclables.

El prototipo fue analizado durante dos meses en el laboratorio de emisión de gases del SITM-MIO, donde se hicieron pruebas en el dinamómetro para analizar el comportamiento de rodamiento del vehículo.

Además se realizó el montaje tecnológico como la instalación de puertas y demás elementos de seguridad.

Luis Felipe García, director de operaciones de Metro Cali, explicó que “este bus eléctrico es de batería intercambiable y recargable. Además, su batería está construida con materiales reciclables y reutilizables que se en encuentran a la vanguardia de esta tecnología”.

También, aseguró que “con esta iniciativa la entidad le está apostando a los proyectos de movilidad sostenible que puedan solucionar algunos problemas ambientales como la contaminación y el ruido”.

Sin embargo, este bus hasta el momento solo está realizando pruebas en vía, simulando operación en algunas de las rutas del sistema de transporte de Cali.

Lo anterior, con el fin de ejecutar de manera precisa las paradas, el acercamiento en plataforma y la apertura y cierre de las puertas al ingresar a las estaciones y terminales.

García añadió que dichas pruebas se están haciendo con 20 canecas llenas de agua dentro del bus simulando el peso de pasajeros.

“Se espera que después de las pruebas que se están haciendo en la vía, las cuales servirán para que el bus esté en las mejores condiciones, este vehículo esté al servicio de los usuarios lo más rápido posible”, concluyó el funcionario.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top