ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

MIO Cable ha movido más de dos millones de pasajeros en un año

El MIO Cable, la conexión directa entre el sistema integrado del MIO con la ladera, cumplió un año de funcionamiento, periodo en el cual el sistema ha transportado más de dos millones de personas de la comuna 20.

Desde el 17 de septiembre de 2015, después de una larga espera para su inauguración, el sistema de transporte MIO Cable ha facilitado la movilidad de los habitantes de la ladera del sur de Cali. Su movilización ha sido efectiva con solo unas cuantas veces de suspensión por mantenimiento y debidos al mal clima.

Son 60 cabinas las que  componen este transporte aerosuspendido con capacidad de 10 personas por cada una, 8 sentadas y 2 de pie, 3 estaciones y un terminal que se integra con el sistema MIO terrestre.

El MIO Cable también se ha convertido en un atractivo para la ciudad, ya que por su hermosa vista caleños y turistas concurren hacia este sistema.

“En épocas de vacaciones, así como los  fines de semana, el flujo de pasajeros por el MÍO Cable es bastante; algunos lo usan para apreciar, desde la parte alta, la ciudad”, dijo Armando Garrido, presidente de Metrocali, en una entrevista con El País.

Para las personas que aún no lo han utilizado estos son los pasos para poder acceder a él:

  1. Adquiera y/o recargue la tarjeta MIO en las estaciones, terminales del Sistema y en los puntos autorizados.
  2. Acérquese a la estación y utilice la tarjeta MIO en el validador para ingresar al sistema. Sin la tarjeta no podrá́ hacer uso del servicio.
  3. Ubíquese en la plataforma de abordaje y asegúrese que sea la que lo llevará a su destino.
  4. Atienda las indicaciones del personal de abordaje por parte del personal de servicio.
  5. Identifique su parada de destino y descienda de la cabina atendiendo las indicaciones del personal de servicio.

Aunque algunas personas aún sienten temor de abordar el MIO Cable, varios son los factores que lo alimentan:, la altura el movimiento normal de la cabina que se transporta a 5 m/s que equivale a 13 km/h, inseguridad del sector, entre otros.

Pero para esas personas, Metro Cable asegura que El Sistema MIO Cable contiene 460 alarmas, aproximadamente, cada una con un procedimiento específico que garantiza los más altos estándares de seguridad.

En Colombia no ha existido ningún incidente relevante en tema de seguridad con el Sistema, debido a la rigurosidad de sus protocolos de mantenimiento.

Todo un bagaje técnico y tecnológico para que las personas de sectores altos de Siloé como la estrella, así lo asegura Angie Loreny Mallama, habitante del sector La Nave.

“Esto es un servicio que ha ayudado mucho a las personas que viven por ejemplo en La Estrella, que es un sector que era de difícil acceso”, sostiene Mallama y asegura que el servicio ha sido positivo.

“Desde su inauguración el servicio ha sido óptimo con bastante seguridad y además brinda una vista hermosa de la ciudad”, concluye la habitante de Siloé.

 

 

 

 

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top