ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Miles de personas se unen al Día Mundial de la lucha contra el Sida

Fuente: www.pulzo.com

Fuente: www.pulzo.com

Con objetos de color rojo como listones, pancartas y camisetas miles de personas participan en las diferentes iniciativas y campañas que se llevan a cabo el 1 de diciembre de cada año para la celebración del ‘Día Mundial de la Lucha contra el Sida, por este motivo distintos países del mundo se han unido a esta conmemoración que se lleva a cabo desde el año 1988. Desde ese entonces, más de 25 millones de personas en todo el planeta han sido víctimas de este virus, convirtiéndose en una de las epidemias más agresivas de la historia.

La Organización Mundial de la Salud –OMS, dio a conocer que resultados recientes de ensayos realizados demuestran que si en cuanto se tiene constancia de la infección se trata con antirretrovirales, lograría mantenerse vivo y sano, lo que reduciría el riesgo de transmitir el virus a su pareja sexual.

También declaró que el tratamiento antirretroviral a todos los seropositivos es el elemento clave para erradicar con la epidemia del sida en próximas generaciones.

Siendo así, como parte de la celebración, la OMS extendió su mensaje al mundo para ofrecer garantías de vida y salud a todos los infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana – VIH.

Cabe resaltar que para seguir al pie de la letra las recomendaciones que ofrece OMS, cada país deberá hacer un esfuerzo para reforzar los sistemas de diagnóstico temprano y ampliar la capacidad de ofrecer tratamiento a todas las personas que lo necesiten.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top