Entretenimiento

México y Latinoamérica brillaron en los Oscar 2018

En esta edición número 90, del domingo pasado, de la  Academia de Cine de Hollywood, las producciones latinoamericanas lograron dejar su marca una vez más en la industria cinematográfica, pues la película ‘La forma del agua’ del director mexicano Guillermo del Toro, arrasó con los galardones de esta temporada.

Entre aplausos y ovaciones de ‘viva latinoamérica’ dio inicio la ceremonia que de entrada, aclamaba las cintas hechas por los países del centro y el sur del continente Americano, cuando a comienzos de la noche los mexicanos Gael García Bernal y Natalia Lafourcade interpretaron la canción de ‘Remember me’ de la cinta Coco.

Así, las estatuillas para latinoámerica dieron inicio con la premiación a la Mejor Película Extranjera con la cinta chilena, ‘Una mujer fantástica’. Este es el tercer galardón que se lleva esta parte del mundo en esta categoría.

Siguiendo con la premiación, el turno fue para la cinta de Pixar y Disney, Coco, que narra la tradición del Día de los muertos a través de la animación. Esta producción se llevó dos estatuillas a Mejor Película Animada y Mejor Canción Original con ‘Remember me’.

Finalmente y no menos importante, la noche brilló aún más con los premios a Mejor Director y Mejor Película con Guillermo del Toro y su cinta, ‘La forma del agua’. Asimismo, a esta misma producción se le otorgó el premio a Mejor Diseño de Producción y la estatuilla a Mejor Actriz con Sally Hawkins.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top