Cali

Menor estudiante fue acuchillada en una riña en un colegio caleño

Una escolar de 14 años fue agredida con arma blanca por una de sus compañeras, en un aparente caso de matoneo que se venía presentando en un plantel educativo oficial, en el oriente de Cali.

En la institución educativa Nelson Garcés Vernaza, en el barrio Potrero Grande, la joven fue gravemente herida en el rostro por una de sus compañeras, después de una discusión entre las estudiantes.

La menor fue remitida al Hospital Universitario del Valle (HUV) y tuvo que ser intervenida con dos operaciones quirúrgicas por la gravedad de las heridas.

“La niña llegó con lesiones muy severas en el rostro, en ambas partes, y ha justificado ya dos intervenciones quirúrgicas, afortunadamente su condición de vida es satisfactoria y su evolución es muy aceptable”,  indicó Laureano Quintero, director médico del HUV.

Ante esto, la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate Sinisterra, lamentó que hechos como estos ocurran dentro de un plantel educativo y rechaza cualquier agresión entre los estudiantes.

Azcárate agregó: “El establecimiento educativo ya activó la ruta legal para atender la situación. La Secretaría de Educación ya tiene una profesional realizando el acompañamiento al mencionado establecimiento educativo, de acuerdo con lo establecido en el Comité Municipal de Convivencia Escolar”.

(Noticia publicada el 23 de octubre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top