ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Más de 4 toneladas de alimento perruno para refugio de Ginebra

En Ginebra Valle, en el corazón musical de la región se encuentra uno de los albergues más grandes: 900 perros callejeros dependen de este refugio.

 En todo el país, a través de redes sociales en el mes de junio empezó esta iniciativa usando el #Ayudandog, con el cual por cada uso del numeral se recolectaban medio kilo de alimento.

 En el territorio nacional 12 fundaciones fueron beneficiadas con esta iniciativa, entre ellas Cali, Medellín y Bogotá, etc.

 En el Valle, ganó Animal Safe, 15 jóvenes caleños hicieron parte de esta iniciativa ‘Ayudandog’, la cual apoyaron de manera voluntaria.

 La empresa que hizo la donación es Nestlé- Purina, Adam Graves, gerente general, manifestó: “Nuestro deber es incentivar a los colombianos a que apoyen las causas sociales que involucren perros y promover pequeños gestos que marquen la diferencia“.

 Desde Animal Safe, director general, Edgar Tascón, recalcó que “esto nos benefició demasiado, porque aún estamos en crisis, no en el colapso de hace dos meses, pero con esto los alimentamos aproximadamente 3 semanas”.

Tascón, explicó que “aproximadamente estas 900 vidas se comen de 200 a 300 kilos diarios”.

 El director contó que “han sido unos meses difíciles debido al colapso que tuvimos, pero, hemos salido un poco de él, aún hay ayudas, a pesar que este caso se dio a conocer ante el Ministro del Interior, estamos a la espera de que pasará con ese proceso”.

 Este refugio se gasta mensualmente $ 45.000.000, diariamente son $ 1.500.000, don Edgar, expuso que “todos los días debo buscar la forma de alimentar y conseguir las ayudas, de varios sectores públicos y privados”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top