Judicial

Marlon Marín fue llevado a EE.UU y testificará contra Santrich

 

Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez, detenido tras interceptaciones y seguimientos de la DEA, viajó con sus abogados a Estados Unidos este martes, 17 de abril, al parecer para testificar en contra del ex dirigente de las Farc Jesús Santrich.

Al parecer el viaje hecho por Marlon Marín a EE.UU se debe a un acuerdo que hizo con la Justicia de los Estados Unidos para reducir su pena de cárcel siendo testigo en el caso que se lleva por narcotráfico contra Zeuxis Pausias Hernández Solarte, también conocido Jesús Santrich.

Se cree que la supuesta información que entregaría Marín, incluiría las actividades ilícitas de Jesús Santrich y sus vínculos con el cartel de narcotráfico mexicano con el que supuestamente negociaba el envío de las 10 toneladas de cocaína cuando fue capturado.

Frente a las acusaciones y las supuestas declaraciones que testificará Marlon Marín en contra de Santrich, el acusado expresó en la entrevista hecha por W radio de este martes que no tiene ningún vínculo con el narcotráfico como lo señala la justicia norteamericana.

“De mi boca jamás escucharán la palabra cocaína, dinero de pagos, paquetes de 5 kilos o que yo haya escuchado eso en una conversación. Si eso está ahí que lo publiquen, aunque lo esencial es que eso se hiciera en un Estado donde se pudieran rebatir cosas porque los montajes tienen esa particularidad, es como una película de Indiana Jones y cada quien le va poniendo sus efectos especiales”, señaló durante la entrevista.

Parte de las pruebas que incriminan al ex dirigente guerrillero, entregadas por la Fiscalía, son dos audios donde al parecer sostiene conversaciones con los integrantes con los que supuestamente negociaba el tráfico de cocaína, también fotografías y un cuadro enviado por él a uno de los líderes del cartel de Sinaloa.

De acuerdo con los cargos por los que se le investigan, Zeuxis Pausias Hernández podría tener una sentencia obligatoria mínima de 10 años y una sentencia máxima de vida en prisión.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top