ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Malaui se declaró en estado de desastre nacional, por la sequía prolongada

La escasez de alimentos ha sido una de las consecuencias que ha afrontado este país surafricano.

El presidente de Malaui, Peter Mutharika, manifestó este miércoles el estado de emergencia en el que se encuentra toda la nación, debido a la fuerte sequía que azota el sur de África, lo que ha provocado una escasez de alimentos.

Zimbabue, Malaui, Mozambique y Zambia sufren las consecuencias de la sequía producto del fenómeno ambiental El Niño, lo que ha generado una disminución de la producción agrícola, ya sea con sequías o con lluvias torrenciales.

“Declaro Malaui en estado de desastre nacional, tras los prolongados períodos de sequía durante la temporada 2015/16”, afirmó en un comunicado el presidente Mutharika.

Además, el mandatario también hizo un énfasis en que la cosecha de maíz para este año será del 12 %, inferior a la temporada pasada, hecho por el cual el Estado solicitó ayuda a la comunidad internacional para suplir las consecuencias generadas por la sequía.

Según los pronósticos del Gobierno, la carencia del cereal durará hasta finales de este año y la inseguridad alimentaria afectará cada vez a más personas, aunque todavía no hay cifras oficiales del número de afectados.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top