ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Maduro entabla diálogos con el gobierno estadounidense

El presidente venezolano Nicolás Maduro se reunió el pasado miércoles 22 de junio de 2016 en Caracas, con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, con el fin de abrir un diálogo entre estos dos países que mantienen sus relaciones en bajos mínimos desde el año 2010.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, junto a la canciller venezolana Delcy Rodríguez, quien ya se había reunido con Shannon en 2015 en Haití, acompañados del entonces jefe de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El mandatario bolivariano afirmó que “le he ratificado nuestro interés de que más temprano que tarde podamos construir un agenda de respeto, una agenda positiva entre el gobierno de los EE.UU y el gobierno bolivariano que yo presido”. Con este encuentro se espera que las relaciones entre ambas naciones que están debilitadas desde 2010, y se tensionaron en 2015 cuando el presidente Barack Obama declaró que Venezuela era una “amenaza” para la seguridad interna estadounidense.

El subsecretario Shannon llegó el martes a Venezuela por pedido de John Kerry, secretario de Estado, atendiendo una invitación del gobierno venezolano, según Washington.

El experimentado diplomático se reunió con Maduro como continuidad a los contactos iniciados por la canciller Rodríguez, el 14 de junio de 2016 en República Dominicana en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Para el internacionalista Adolfo Salgueiro, el gobierno venezolano no tiene ninguna voluntad de diálogo ni de mejorar las relaciones con Estados Unidos y, además, la visita de Shannon no es nada trascendente para dicho proceso. Esta postura la toma a partir del encuentro que tuvo el secretario Kelly con la canciller Rodríguez, afirmando que el discurso venezolano oficial sigue siendo “antinorteamericano, cargada de epítetos y con la intemperancia que ha mostrado la canciller en la OEA”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top