ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Luego de 18 años de propuesto, invierten en la construcción del tren de cercanías de Cali

La embajada de Francia en Colombia y la Gobernación del Valle unieron esfuerzos para iniciar el proyecto de la construcción del tren de cercanías de la ciudad, que conectaría con 3 municipios más.

Después de 18 años que el alcalde de Cali de entonces, Ricardo Cobo, propuso un metro ligero para la ciudad con conexión entre esta y los municipios de Palmira, Yumbo y Jamundí, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, confirman la financiación para la implementación del tren.

La financiación, por un millón de euros, inicia con los estudios de los diseños que se presentarán en 2018, con ánimo de determinar las alternativas de transporte que se implementarían para consolidar el tren con los sistemas de trasporte de los 4 municipios.

Según el embajador Mignot, estos estudios los está realizando la empresa francesa Systra, que también diseñó los estudios para el metro de Bogotá.

Asimismo, la gobernadora Dilian Francisca Toro aseguró que para el próximo año los estudios deben estar listos para iniciar con la ejecución de la obra: “Se pretende aprovechar los 64 kilómetros de la red férrea que une estos 4 municipios”.

El proyecto pretende reducir costos y agilizar la movilidad en Cali, además, conectar la ciudad de manera más rápida con los municipios de Yumbo, Palmira y Jamundí.

Cabe resaltar que, según la encuesta de movilidad de 2015, para ese año hubo un registro de 3 millones de viajes diarios entre los municipios de Cali, Jamundí, Yumbo y Palmira, predominando el uso del vehículo con 26,6 % y en moto con un 18 %.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top