ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Los peros con los que llega Mourinho al Manchester United

El estratega portugués llega al equipo de Old Trafford luego de la destitución de Louis Van Gaal.

A solo horas de confirmarse el vínculo formal entre el entrenador portugués y la institución inglesa, el panorama en teoría debería tranquilizar a los hinchas de los ’Red Devils’.

Obviando las vastas cualidades del  entrenador nacido en Setúbal, se tomaron en cuenta unos puntos clave al evaluar la situación y sobre la cual el Manchester United se habría decidido.

Es bien sabido que por naturaleza ’The Special One‘, como él mismo ha decidido llamarse, es un técnico que de entrada asegura títulos al club que desee contar con sus servicios. Sin embargo, su siempre elevado ego y declaraciones fuera de lugar hacen que las actuaciones de sus equipos pasen a un segundo plano y con el tiempo la fe que tienen sus jugadores vaya disminuyendo.

En el tiempo que lleva como entrenador profesional, su esquema siempre fue el poco convencional  4-2-3-1, llamado en Inglaterra alegremente por la prensa y los fanáticos del futbol ’park the bus‘, el cual consiste en una estrategia extremadamente defensiva y poco atractiva, que no propone juego al rival, depende de la rigidez de sus centrales y la velocidad de su único atacante en punta para realizar el famoso contragolpe.

Mourinho es un entrenador que exige gestionar costosas contrataciones y confía  poco en los jóvenes talentos que los clubes producen en sus canteras, algo que rompe con la tradición del United, impuesta por el legendario técnico escocés Sir Alex Ferguson.

Si bien se rescata que ’Mou‘ es un entrenador rígido que exige el 100 % de sus dirigidos, esto a largo plazo también se convierte en un inconveniente, pues sus jugadores siempre terminan exhaustos al finalizar la temporada, y al inicio de la siguiente ya están fundidos, tanto física como mentalmente.

Entre sus más marcados defectos cabe resaltar su tendencia a errar en las decisiones que toma en cuanto a la adquisición de jugadores para sus plantillas, es capaz de hacer pagar grandes sumas de dinero por un jugador, solo para prescindir del mismo 6 meses después, como sucedió con el volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien actualmente milita a préstamo en la Juventus de Italia.

Un caso más puntual  y con relación al entrenador y el club al que llegará, fue la partida del fino armador español Juan Mata, actual figura del Manchester United, el cual, a pesar de haber sido uno de los jugadores más importantes del Chelsea, no tuvo chance alguna de mostrar su valía bajo las órdenes del portugués y ahora, por malabares del destino, se vuelven a encontrar en el mismo equipo.

No cabe duda de que la contratación del luso por parte de la directiva de los ’Diablos Rojos‘ ante la problemática actual del club es una apuesta sumamente riesgosa, pero José Mourinho quiere revancha y en la temporada que se aproxima se enfrentará no solo a sus antiguos dirigidos, sino, también a su eterno rival de profesión, Pep Guardiola, quien meses atrás había confirmado que pasaría a dirigir las filas del Manchester City, clásico rival de patio del Manchester United.

El plato está servido para que la edición 2016-2017 de la Premier League sea una de las más atractivas y emocionantes de los últimos años.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top