ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

“Los noticieros y los meteorólogos informaron que venía un huracán” – Dayana Gómez, habitante de Houston

El pasado sábado Houston, Texas, vivió una de las más grandes catástrofes climáticas que ha tenido hasta ahora,  dejando  innumerables daños materiales y cerca de 3.000 personas evacuadas.

En la noche del sábado las fuertes lluvias hicieron que los niveles de agua subieran a causa de Harvey, el huracán que autoridades habrían alertado días atrás.

Dayana Gómez, habitante de Houston, relata que las fuertes lluvias iniciaron desde el viernes 25 de agosto:

“El clima empezó a cambiar el viernes agosto 25 cuando el huracán estaba tocando tierra en Corpus Christie y Rockport TX que es aproximadamente 3 o 4 horas de Houston al sur oeste. La tormenta es tan grande que obviamente Houston también sentía los estragos. Mucha lluvia…” relata la mujer.

Días antes las autoridades habrían informado sobre la emergencia que ocurriría, sin embargo como relata Gómez, no se esperaban que fuera de tan grande magnitud.

“Los noticieros y los meteorólogos informaron que venía un huracán categoría 1, cuál eso cambió rápidamente a categoría 4. La gente ya estaba informada desde hace una semana antes para que se prepararan con comida, agua y posiblemente para que evacuaran. Pero muchos no pensamos que fuera a cambiar de categoría al último momento ni mucho menos se pensó que fuera tan catastrófico”, indicó Dayana.

Aunque la mujer salió ilesa de éste huracán, lamenta lo sucedido y también resalta la unión que ha tenido la comunidad en esta situación:

“Yo doy gracias a dios que mi familia y yo estamos bien y no fuimos afectados por las inundaciones. Pero estamos extremadamente tristes y destrozados por lo que está sucediendo en nuestra ciudad. Es increíble tanta pérdida y tanta agua que hay. También increíble como la ciudad se ha unido para ayudar a la comunidad y para ayudarse así mismo es impresionante la unión que hay en estos momentos” Precisó la mujer.

El gobernador de Texas, Greg Abbott se pronunció frente a lo ocurrido: “La situación es grave y va a empeorar”, además manifestó que no se debe bajar la guardia “Aunque haya algo de calma hoy, no piensen que la tempestad ha terminado”, indicó el mandatario.

Hasta ahora el reporte de las autoridades es el siguiente:

  • 246 personas se encuentran sin energía eléctrica
  • 54 condados fueron declarados en desastre por el gobernador
  • 000 personas se encuentran durmiendo en más de 30 albergues
  • La Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA) estimó que el estado podría afectar la vida de 450.000

Mary Guerrero, otra habitante de Houston, relata cómo se dio cuenta de lo que sucedía.

“El día jueves estaba trabajando, y mi esposo me llama y me dice, prepare todo, llene el tanque de la gasolina, compremos comida porque mañana está supuesto a llegar un huracán” indicó.

Guerrero asegura que en ese momento, las tiendas y supermercados se llenaron de personas buscando alimentos, “en ese momento empezó el caos en toda la ciudad,  las tiendas llenas, el agua se acabó y la gasolina también”, relató Guerrero.

Doce años atrás Nueva Orleans habría sido también protagonista del huracán Katrina que dejó 1.800 personas muertas.

Por su parte el  presidente de Estados Unidos, comentó en su cuenta de twitter que esta será su oportunidad para que conozcan su gestión como mandatario “Quiero que esto se vea dentro de cinco o diez años como la forma de hacer las cosas. Esto ha sido de una proporción épica. Nadie ha visto nunca nada como esto”, manifestó el mandatario Estadounidense.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top