Cali

Los motociclistas deberán modificar sus cascos

La exigencia de nuevos cascos para los motociclistas empieza a regir este mes.

El Ministerio de Transporte solicitó la modificación de los cascos de las motos. Para esta norma, se estima que los cascos deben tener visión periférica, resistencia a los rasguños, capacidad para resistir impactos, y rigidez, entre otros aspectos de exigencia.

Según experto en Movilidad e Infraestructura, Ciro Jaramillo, “el diseño y la norma técnica ICORSI no se están cumpliendo. La norma está empleada para proteger al conductor de lesiones y muertes por eventos de tránsito”

La dirección del Instituto Cisalva, de la Universidad del Valle, ha empleado a través de diversos estudios, la prevención de lesiones por eventos de tránsito políticas y programas dirigidos a disminuir la morbilidad y la mortalidad en los usuarios viales.

El Instituto tiene experiencia en el diseño de instrumentos y protocolos de medición de los factores relacionados con la seguridad vial y las lesiones de tránsito.

Por esto, se ha acogido a las recomendaciones del Consejo Internacional Independiente para la Seguridad Vial (ICORSI), sobre prácticas de seguridad vial, entre ellas, la implementación del casco para la disminución de riesgos de los motociclistas.

Según el motociclista, Jose Luis Beltrán, la modificación del casco parece algo oportuno, especialmente para aquellos que emplean de forma errónea estos accesorios, sin embargo, entre las exigencias establecidas, los cascos deben adquirirse con ciertas características que solo se consiguen en algunas empresas.

“Entonces, su compra va a ser más compleja, en comparación si lo vendiera empresas más pequeñas que ya comercializan este tipo de casco que también protegen”, concluyó Beltrán.

(Noticia publicada el 13 de septiembre del 2017) 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top