ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

¡Los ‘escarabajos’, a ser protagonistas en el Giro de Italia!

La competencia tendrá seis ciclistas colombianos, tres de ellos son llamados a ser protagonistas, pues son líderes de sus respectivos equipos.

El próximo viernes 6 de mayo, dará inicio la versión número 99 del Giro de Italia, una de las tres vueltas más importantes del mundo del ciclismo, que tendrá fin el día domingo 29 del mismo mes. El torneo, que consta de 21 etapas, tendrá como lugar de inicio a la ciudad de Apeldoorn, Holanda, mientras que Turín, será el punto de cierre.

En la nonagésima novena edición, el Giro tendrá 22 equipos participando y un total de 198 ciclistas enfrentándose. La ‘Corsa Rosa ‘ –como se le conoce-, cuenta con un total de tres mil 383 kilómetros de recorrido, que tendrá varias fases, las cuales incluirán siete fragmentos llanos o planos, siete de media montaña, cuatro en alta montaña, dos contrarreloj individuales y una cronoescalada, incluyendo solamente tres jornadas para descansar.

Este torneo, trae como vigente campeón al español Alberto Contador, el cual no será de la partida en este año, pues tiene como objetivo principal, llegar en buenas condiciones para el Tour de Francia. Decisión que también tomó el ciclista colombiano Nairo Quintana, quien después de ganar la Vuelta a Romandía, se tomará unas breves vacaciones, con el objetivo de arribar pleno a la cita que tendrá como lugar a Francia.

Dicho esto, se espera entonces que los corredores in

ternacionales: Vincenzo Nibali (Italia), Alejandro Valverde (España), Rafal Majka (Polonia), Mikel Landa (España), sean los protagonistas de espectáculo, uno de los más llamativos para los amantes del ciclismo.

Así como algunos pedalistas de afuera, están llamados a llevar la batuta de este Giro 2016, los colombianos Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Darwin Atapuma, líderes de los equipos Cannondale, Orica – GreenEdge, BMC Racing, respectivamente, esperan dar una alegría más a la tierra cafetera, teniendo en cuenta el buen momento en el que llegan a la cita. Además, se suman al grupo de ‘escarabajos ’, Sebastián Henao (Sky), Carlos Betancur (Movistar) y Daniel Felipe Martínez (Wilier – Southeast), este último, llega con el rótulo de ser el participante más joven de esta versión de la carrera rosa.

Las etapas claves de la carrera, serán las siguientes: como primer punto, la etapa inicial que se correrá en Apeldoorn, la cual consiste en una contrarreloj de 9,8 kilómetros, y dará una idea de quiénes llegan en mejor forma. Con posterioridad, aparece la etapa 5 que comprende un total de 233 kilómetros entre Praia a Mare y Benevento, que en la previa por extensión, y combinación de subida y bajada, puede traer dificultades a los ciclistas. Después, aparecen etapas como la 14, 19 y 20, que por cuestión de desgaste en cuanto a la subida, generarán problemas a más de un corredor.

El Giro de Italia, uno de los eventos ciclísticos más importantes del deporte, está por empezar, y con éste, seguramente aparecerán muchas conquistas por un grupo de seis colombianos, que cuentan con la experiencia necesaria y el estado de forma correcto, para dejar nuevamente, huella en tierras europeas.

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top