ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Llega a Cali el Segundo Encuentro de Fotografía Experimental

Con las etiquetas #EnCaliSíPasanCosas #PlanEnCali, el colectivo Fotografía Experimental promueve el proyecto a través de las redes sociales.

El colectivo de Fotografía Experimental realizará este 3 de abril, en el Parque del Peñón, el 2do Encuentro de Fotografía Experimental, el cual contará con la participación de fotógrafos profesionales, empíricos y aficionados al campo de las imágenes, quienes harán un recorrido por varios puntos de la ciudad para plasmar en sus fotos los acontecimientos cotidianos que suceden en Cali.

Cindy Muñoz, coordinadora del 2do Encuentro de Fotografía Experimental, afirmó que el proyecto Fotografía Experimental lleva seis años en espacios digitales, pero que desde el año anterior los miembros de esta idea comenzaron a aterrizar dicha propuesta a través de un encuentro en un ambiente real.

“El primer encuentro fue muy exitoso, porque reunió a fotógrafos profesionales, aficionados y amantes de la fotografía de siete ciudades de Colombia y una de España en un mismo día para tomar fotos en el centro de sus ciudades y, al mismo tiempo, conversar y debatir sobre todo lo que tenga que ver con la imagen”, declaró Muñoz.

Posteriormente, el 10 de abril se convocará de nuevo a los asistentes al evento, quienes exhibirán los trabajos fotográficos que se desarrollaron durante el encuentro y, de esta manera, realizar un intercambio de criterios y visiones sobre la imagen, con el objetivo de que todas las personas que asistieron crezcan en el campo de la fotografía.

“Las expectativas que tengo con este proyecto es que más personas se unan, con el objetivo de fortalecer redes de trabajo, que ayuden a generar conexiones de encuentros con otros colectivos de otras ciudades y, de esta manera, generar espacios para el desarrollo de talleres, laboratorios y proyectos  en torno a la imagen”, manifestó Cindy Muñoz, coordinadora del Encuentro.

Alejandro Moreno Bravo, fotógrafo profesional, dijo que este encuentro es importante porque la fotografía experimental brinda la oportunidad para que la profesión evolucione, es decir, que el fotógrafo eduque su ojo y, de esta manera, plasme en sus trabajos nuevas formas de representar lo que está viendo.

“En el campo de la fotografía no se puede quedar siempre con los referentes que ya existen, porque si esta profesión no avanza, va a llegar a un punto en el cual los fotógrafos no se van a diferenciar y, en ese sentido, sería muy difícil marcar un estilo”, apuntó Moreno.

El Primer Encuentro de Fotografía Experimental en Cali se organizó en 2015, el cual tuvo la participación de 180 personas, entre fotógrafos, estudiantes y aficionados, quienes en conjunto  de sus homólogos de siete ciudades de Colombia y una de España se tomaron el centro de sus respectivas urbes.

La convocatoria estará abierta para todo tipo de público que quiera aprender sobre esta disciplina.

Los interesados tendrán que inscribirse a través de este formulario: https://docs.google.com/a/unicatolica.edu.co/forms/d/1li0KLNgP472ioV2le2PsXKOPlRlUy_K18iCcipxb8J4/viewform?c=0&w=1

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top