ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Listo el afiche para la Feria de Cali 2016 estrena imagen en su afiche

Entre 53 propuestas fue elegido el afiche oficial de la Feria de Cali 2016, que fue presentado el pasado martes 10 de mayo de 2016 en la capital del Valle de Cauca.

La pieza elegida es obra del diseñador gráfico David Sánchez Salazar, de 26 años, quien quiso representar en su afiche la alegría y las tradiciones más grandes de la singularidad que caracterizan a los caleños.

El jurado encargado de elegir la pieza ganadora estaba conformado por un destacado grupo de académicos: Diana Paola Valero Ramírez, coordinadora de extensión de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle; Mario Fernando Uribe Orozco, director del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica de la Universidad Autónoma de Occidente; y Andrés Fernando Lombana Jejen, director In House de la Facultad de Comunicación y Publicidad de la Universidad Santiago de Cali.

La composición, la capacidad de incorporar elementos narrativos y representativos de la cultura caleña, los elementos representativos de la feria, los instrumentos que simbolizan la música, los autos antiguos, el baile y lo festivo, unidos al contexto natural de la fauna y la flora, fue lo que más destacó el grupo de jurados de la pieza de Sánchez.

“Estoy contento porque pude recoger todos estos elementos y representar una imagen de una feria de Cali, que es de exportación”, sostuvo el diseñador gráfico. De igual manera, quiso usar los colores más representativos del Valle del Cauca donde se halla un gran potencial de riqueza.

Durante el proceso de elección se tuvieron cinco preseleccionados y tres finalistas. El tercer lugar fue para la propuesta de El Bando Creativo; el segundo lugar lo ocupó Luz Elena Padilla Moreno; y, finalmente, el primero lugar fue para David Sánchez, quien se hizo merecedor de seis millones de pesos como premio.

Este diseñador ya había participado en tres ocasiones, llegando a las finales, pero sin llegar a los primeros tres lugares.

Foto tomada del Facebook de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali

Foto tomada del Facebook de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top