ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

‘Lea pa que hablemos’, el libro que recopila la vida de Jaime Garzón

El 13 de agosto se cumplieron 17 años del asesinato del humorista, abogado y periodista más querido que tuvo Colombia. Y como cada año, familiares, amigos y colegas lo recuerdan con la alegría que lo caracterizaba.

Una de las personas que más lo recuerda y pasó gran parte de su vida con él es Marisol Garzón, su hermana. Marisol, en 2009 en honor a  su hermano lanzó el libro ‘Jaime Garzón, mi hermano del alma’, donde recopiló los momentos más privados y personales de sus vidas, lo que les preocupaba y lo que más disfrutaban hacer, contando el Jaime que había en casa.

Marisol decidió lanzar un nuevo libro en compañía del periodista Javier Darío Restrepo y el escritor Fernando Gonzales. Este libro es una nueva etapa del que se lanzó en 2009.

Hacer este libro era dar un paso más allá. Además, fue una gran oportunidad con la historia y con el país”, afirmó Fernando Gonzales. El nombre este nuevo libro ‘Lea pa que hablemos’, surgió según Marisol, porque Jaime utilizaba mucho esta frase cuando discutía “Cuando Jaime, en una discusión, veía que la persona con la que hablaba se quedaba sin argumentos, le decía ‘lea pa que hablemos’.

El libro fue lanzado en el auditorio Camilo Torres de la Universidad Nacional de Bogotá. Entre sus páginas se encuentran testimonios de amigos cercanos de Garzón y archivos de medios de comunicación.

Para poder contarle a la gente cómo se construyó el pensamiento crítico de Jaime hubo que recorrer un camino muy bonito, pero muy largo” dijo Marisol.

El libro también cuenta el paso de Jaime por la Universidad Nacional, anécdotas del tiempo que estuvo haciendo campaña para Andrés pastrana a la Alcaldía de Bogotá y su proyecto político “Rotundo Vagabundo”. De éste proyecto su amiga Gloria Amparo cuenta “Jaime me comentaba que necesitaba tener una militancia y que por eso quería fundar un movimiento. ‘Ya tengo el nombre compañera, me dice se llama el Rotundo Vagabundo’.

Realidad 360 recuerda algunas frases del humorista:

  1. Este país se escandaliza porque uno dice hijueputa en televisión, pero no se escandaliza cuando hay niños limpiando vidrios y pidiendo limosnas. Eso sí no, eso es folklore”
  2. “En Colombia, la pregunta es: ¿quién nos va a matar?, ¿los guerrilleros, los paramilitares, los narcos o los políticos?”
  3. “Yo soy aburridísimo: creo en la vida, creo en los demás, creo que este cuento hay que lucharlo por la gente, creo en un país en paz, creo en la democracia, creo que lo que pasa es que estamos en malas manos, creo que esto tiene salvación”
  4. “Todavía le hacemos la venía a los que manejan el poder, sin asumir que el Estado es nuestro”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top