ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Las series le ganan al cine por sus formatos e historia

Ha sido notorio el crecimiento y la aceptación que han tenido las series de televisión en los últimos años, en especial las estadounidenses, ya sea por su estética, el mejoramiento en su producción, la trama o hasta por sus actores y directores, ya que cada vez son más las personas prestigiosas que han pasado del cine a este formato con un éxito rotundo.

Series como The walking dead, Game of thrones, Homeland, Grey´s anatomy, Modern Family y muchas otras son las que llevan liderando varios años los listados de las series más vistas. El motivo de su vigencia y su número de seguidores, principalmente, es por la trama argumentativa estas series que, incluso, superan los guiones cinematográficos. Otro motivo que genera rating es que se pueden ver en televisión por cable, a un costo mínimo mensual. Uno de los temas recurrentes y exitosos son temas fantasiosos, por lo que zombis y dragones nunca estarán descartados, pero también existen las de drama, que pueden asemejar en algo la realidad de muchas personas.

Entre las series imperdibles para este año están: Billions, American Crime Story, Vinyl, The Catch, The Shannara, Chronicles, Legends of Tomorrow, Westward, entre otras. Muchas de las series son protagonizadas por actores como John Travolta o Anthony Hopkins. Tal vez en Colombia no se acostumbre a ver series originadas en el interior del país, puesto que cree que son novelas. ¿Qué tienen los productos extranjeros que los hace tan llamativos?

Diana Roa, estudiante de la academia de actuación Estudio de Actores, dice, “es agradable poder ver algo diferente al narcotráfico, las prostitutas y los mismos temas que vienen repitiéndose desde hace varios años en la televisión local o los concursos arreglados que ya todos conocemos”.

La televisión no es el único lugar que alberga este formato, pues en internet son cada vez más las páginas y en YouTube los canales que se dedican a las series. Hay varias propuestas como Susana y Elvira o Entre Panas, series web que tiene gran audiencia. También han nacido empresas especializadas en producir y reproducir series, como la famosa Netflix, donde por una mensualidad, se tiene acceso a cientos de producciones seriales como cinematográficas.

“La televisión fue creada para ver novelas y otros. Es cierto que se pueden ver películas, pero jamás será igual que verla en una sala de Cine Colombia por ejemplo, es una experiencia distinta, por más teatro en casa y bluray que se tenga en casa. Las series en cambio no están hechas para verse en gran pantalla, fueron creadas para las televisoras”, afirma Carlos Martínez, estudiante de decimo semestre de Dirección y Producción de Cine y Televisión de la Universidad Manuela Beltrán.

Una de las diferencias más marcadas entre estos dos es el hecho de que las series no tienen un límite de tiempo hasta cierto punto, lo que permite al actor ir evolucionando y que la historia se nutra mucho más, algo que en el cine es casi que imposible, se necesitan historias sustanciosas pero cortas, el único modo de que esto suceda es por medio de secuelas y trilogías, algo que influye en costos. Es evidente que la calidad en estas producciones ha cambiado de una forma muy positiva con el pasar de los años, algo que se debe a que se invierte cada vez más dinero en las temporadas de una serie.

Por otro lado, las grandes películas han querido sacarles serie, pues es el formato que más se está moviendo actualmente, además generalmente siempre toman el cine como referencia, como en los casos de la serie “From dusk till dawn” que viene de una de saga de Tarantino o también personajes que son inspiradas por grandes papeles cinematográficos; y es que la línea entre este y el cine es casi inexistente, actores, directores, productores y demás, se dedican a trabajar en ambos mundos.

Alejandra Taborda, actriz caleña, dice “antes era más complicado que un actor o un director pasara de la televisión al cine y cuando lo hacían, los consideraban como mejores, los hacia más capaces. Pero hoy día es muy difícil separarlos, la calidad que ambos manejan, el tiempo que demandan es muy similar”.

Lo dicho por Taborda es muy cierto, se puede observar como estrellas de la talla de Joe Manganiello, Sofía Vergara, Ashton Kutcher, Demi Lovato, Kate Hudson, entre otros, hacen parte de series con gran audiencia y otros famosos solo hacen “cameos”, algo que puede ayudar a elevar ese número de audiencia aún más.

Sin duda alguna, las series de televisión están en auge y a lo mejor seguirán así por un tiempo más, la facilidad que ofrece para verlas donde quiera, cuando quiera y por donde quiera, esos libidinales enganches, lo corto de los capítulos y otros recursos, son los que hacen que muchos queramos ver más y más series, capitulo tras capitulo, ya sea estando solos o acompañados, para el tal “Netflix and chill”.

Las temporadas tienden a tener finales muy intrigantes y el tiempo entre ellas es bastante extenso, esto convierte a las personas en futuros adictos por querer saber lo que pasará y es en ese lapso de tiempo es que aprovechan para sacar especiales de las series, pero al final ¿Quién no disfruta de una buena maratón?


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top