ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali acoge al V Festival de Teatro Popular Vivo Callejero

La ‘Sucursal del cielo’ está vistiéndose de gala al presenciar el V Festival de Teatro Popular Vivo Callejero de Cali, el cual está llevando el teatro a las calles de diferentes sectores de las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad, creando espacios con otras lógicas de esparcimiento y, al mismo tiempo, acogiendo a más espectadores para hacer de este acontecimiento un hecho importante en el campo de las artes escénicas en Cali.

El evento comenzó este 27 de marzo e irá hasta el 15 de abril, en donde los asistentes pueden apreciar a 12 agrupaciones teatrales, 24 presentaciones y más de 300 artistas entre actores, bailarines, mimos, zanqueros, narradores orales, malabaristas, acróbatas y clows; quienes están presentándose en las calles, plazas, bibliotecas y centros culturales de la capital vallecaucana.

Desde el 2010 se decretó el acuerdo municipal 0302, el cual ha logrado que la gente de los barrios pueda apreciar el arte teatral callejero, dándoles la posibilidad a los caleños de entender las experiencias, las estéticas y los lenguajes presentados en cada una de las manifestaciones artísticas.

La inauguración del Festival se llevó a cabo este domingo 27 de marzo, en el Parque de los Poetas, en el marco de la celebración del Día Internacional del Teatro. El viernes 1 de abril,  se realizó la IV Parada de Zanqueros, a partir de las 3:00 p.m., en el Bulevar del Río.

¿Qué agrupaciones teatrales están presentes en el Festival?

La cuota de las agrupaciones teatrales caleñas que están presentes en el Festival son: El Teatro Grutela, el Teatro Akelarre, el Teatro Fantomas, el Teatro Casa Naranja, el Teatro Jóvenes en Escena, el Teatro Acrocalle, el Teatro Pichirilo, el Teatro Odisea, el Teatro Estudio, el Teatro Papagayo, el Teatro Amauta, el Teatro de la Plaza. Además, también se exhibirán las obras de grupos de Antioquia, Huila, Cauca y Nariño.

Realidad 360° te presenta la programación completa sobre el V Festival de Teatro Popular Vivo Callejero:

Foto vía: http://www.cali.gov.co/

Foto vía: http://www.cali.gov.co/

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top