ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Las 5 figuras de Colombia en Copa América

Renovación. Esa es la palabra que hoy define a la Selección Colombia de Mayores. Una veintena de jugadores –entre juventud y experiencia- mostrará lo que es el nuevo fútbol colombiano. Sin embargo, 5 jugadores llevarán esa experiencia a comandar un equipo para obtener la segunda Copa América para el país. Esos protagonistas serán: James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca, David Ospina y Edwin Cardona.

 James David Rodríguez Rubio

Edad: 24

Estatura: 1.80 m

Posición: Centrocampista o extremo

Club: Real Madrid C.F

Perfil: Envigado, Banfield, Porto, Mónaco y Real Madrid han sido los privilegiados de contar con la calidad del capitán y referente de la selección, James es la insignia del equipo de don José y aunque ha tenido una temporada difícil en España, debido a suplencias y no contar en los planes del técnico, JR10 se olvida de eso cuando llega a jugar con la tricolor y es que sus buenas actuaciones demuestran que el “Diez” está en óptimas condiciones para afrontar un torneo que lo tendrá como el pilar de una selección que llega con hambre de gloria y de mejorar su imagen con el país.

Estadísticas de la temporada 2015 – 2016

Real Madrid: 32 partidos, 8 goles y 10 asistencias

 

Juan Guillermo Cuadrado Bello

Edad: 28

Estatura: 1.76 m

Posición: Extremo o Centrocampista

Club: Juventus de Turín

Perfil: Medellín, Udinese, Lecce, Fiorentina, Chelsea y Juventus, el de Necoclí ha cautivado a cada una de las aficiones donde ha ido con sus gambetas, su última parada, Turín, ahí eclipso con sus jugadas a los seguidores de la Vecchia Signora que lo vieron al final de temporada celebrar el título de la Serie A. Ahora llega a la selección con el rotulo de campeón y con ganas de seguir cosechando títulos y qué mejor que la Copa América Centenario, para terminar de consagrarse y consolidarse en un equipo que lo necesitara en plenitud de condiciones, ya que ahí de seguro que Cuadrado será el dueño de la banda derecha de la selección, con lo que se espera que nuevamente sea desequilibrante y ayude a la tricolor en el camino a la consecución de un torneo que tanta falta hace.

Estadísticas de la temporada 2015 – 2016

Juventus: 40 partidos, 5 goles y 9 asistencias

Carlos Arturo Bacca Ahumada

Edad: 29

Estatura: 1.81 m

Posición: Delantero

Club: AC Milán

Perfil: Junior, Brujas, Sevilla y Milán, de Puerto Colombia para el mundo. Bacca se ha luchado a base de esfuerzo su lugar actual en el mundo del fútbol, supo esperar su momento y ahora es cuando aparece como el atacante principal de una selección que necesita un goleador que ayude a llenar el vacío dejado por Falcao García, para eso “Carlitos” ha ratificado con una gran temporada en su club y con tres goles en los últimos dos partidos de eliminatoria que él es el elegido para ocupar ese lugar, esto hace soñar con un ataque de lujo en la Copa América donde estará acompañado de otros grandes referentes pero en la cual Carlos Arturo espera brillar con sus goles y así ayudar a Colombia a posicionarse en lo más alto del torneo más antiguo de selecciones a nivel mundial.

Estadísticas de la temporada 2015 – 2016

Milán: 43 partidos, 20 goles.

David Ospina Ramírez

Edad: 27

Estatura: 1.83 m

Posición: Arquero

Club: Arsenal FC

Perfil: Nacional, Niza y Arsenal, tres equipos que han podido disfrutar de las grandes atajadas de David, aunque tuvo una temporada a la sombra de Peter Cech, Ospina no pierde su calidad y será el encargado de custodiar los tres palos de la Selección Colombia, que sabe que al tenerlo en su portería es sinónimo de garantía pura, ya lo ha demostrado en ocasiones anteriores con sus excepcionales atajadas y reflejos, por lo que se espera que esta no sea la excepción y que cuando se necesite responda como la muralla que es para seguir demostrando que en Colombia arquero es lo que hay.

Estadísticas de la temporada 2015 – 2016

Arsenal: 12 partidos, 17 goles en contra.

Edwin Andrés Cardona Bedoya

Edad: 23

Estatura: 1.83 m

Posición: Centrocampista

Club: Monterrey

Perfil: Nacional, Santa Fe, Junior y Monterrey son los equipos que han visto brillar a “Crackdona”, con tan sólo 23 años ya es uno de los referentes de la nueva etapa de la selección Colombia. Edwin ha respondido cuando se le ha necesitado, sus disparos de media distancia y sus goles en los últimos minutos para salvar partidos de la tricolor le han dado su lugar entre los elegidos por Pékerman para afrontar la Copa América, conocido por su fuerte temperamento Cardona parece haber pulido esos detalles para convertirse en una de las figuras que podrá brillar en el torneo y sumar para que la selección consiga realizar una excelente presentación.

Estadísticas de la temporada 2015 – 2016

Monterrey: 41 partidos, 19 goles.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top