ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Serie: Expedición Pedagógica Latinoamericana

LA VOZ DE MONSEÑOR ROMERO: LUZ PARA EL SALVADOR

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La tercera entrega de la “Expedición Pedagógica Latinoamericana. La Ruta del Sol III”, hace una relación de los aportes de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980, al proceso de la consolidación de El Salvador como un país de libre autodeterminación, en camino hacia un desarrollo humano y social justo y equitativo.

De la mano del Teólogo Luís Van De Velde, la Socióloga y coordinadora de la Fundación Monseñor Romero, Mariza Martínez, el profesor Edgardo Paredes y la maestra investigadora Uyapa Pérez Escapini, se hace un recorrido por la vida, la obra y el sacrificio de Monseñor Romero, que se convirtió en su tiempo, en la voz que frenaba la guerra, pero que al ser sacrificado fue la llama que avivó la resistencia de la población, contra un régimen local que defendía los intereses de los poderosos y estaba al servicio de los extranjeros.

En este capítulo se muestra en toda su dimensión la vida, obra y sacrificio de Monseñor Romero, que ha permito que hoy, muchos años después de su asesinato, su voz siga siendo la luz que ilumina la esperanza de un pueblo que pugna por encontrar caminos de reconciliación y justicia social.

Su reciente beatificación y el actual proceso de santificación ha desatado el fervor del pueblo salvadoreño, que hoy sufre otro tipo de violencia, pero que aspira como en el pasado a superarla con la guía de su pastor.

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top