ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Movete en la U

La USC trabaja para reducir el acné

La Universidad Santiago de Cali (USC), se estrena en revista internacional, con la propuesta de un artículo que trata de la eficacia de las pastillas anticonceptivas en el acné.

El artículo propuesto por John Palacio Cardona, médico magister en Salud Pública, mide el efecto que tienen las pastillas anticonceptivas Bellaface Suave sobre la erradicación del acné de algunos estudiantes.

Por tal, la revista neozelandesa, International Journal of Women´s Health, la cual se centra en la salud femenina, publicó el artículo del doctor Cardona, quien realizó la investigación desde el área de Salud de Bienestar de la USC, desarrollada por el programa de salud sexual y reproductiva, ‘Hablemos a Calzón Quitao’.

La investigación, que se realizó en 2015, hizo la prueba a 120 mujeres, escogidas entre 800 pacientes con las características para realizar el estudio, entre los 18 a 30 años.

Los resultados arrojaron una reducción del 94% de lesiones sobre las mujeres con más nivel de acné, y el procesó logró ser evaluado por dermatólogos a través de fotografías tomadas a medida que avanzaba la investigación.

Este estudio se realizó desde ‘Hablemos a Calzón Quitao’, un programa que trabaja la salud sexual y reproductiva, y fue fundado hace 20 años por el mismo doctor Cardona.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top