ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

La ‘Sucursal del cielo’ está de cumpleaños

Con diferentes actividades artísticas y culturales, Santiago de Cali festeja sus 480 años de haber sido fundada.

Hoy, Santiago de Cali cumple 480 años de haber sido fundada por Sebastián de Belalcázar y, por esta razón, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali ha desplegado diferentes desfiles y presentaciones artísticas para homenajear a la ‘Sucursal del cielo’.

Así como lo afirmó Adriana Betancourt, secretaria de Cultura de Cali, ante los medios de comunicación: “Quiero que la ciudad se sienta muy regalada y homenajeada, así como uno quiere mostrar su aprecio por alguien que ama”.

Es por esta razón que hoy, a partir de las 7:30 p.m., habrá una eucaristía en la  iglesia La Merced, que será secundada por discursos de personalidades  de la ciudad y por la imposición de la Medalla al Mérito Cívico.

A partir de las 9:00 a.m.  se dará inicio a la Copa Nacional de Voleibol sentado, en el coliseo Francisco Chois. El evento se extenderá hasta el 30 de julio. Entrada libre.

Además, a las 10:00 a.m., Metrocali inaugurará la terminal Paso del Comercio.

Asimismo, desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., en el centro comercial Unicentro se llevarán a cabo actividades lúdicas, artísticas y una exposición fotográfica.

De igual forma, en el Museo La Merced  se inaugurará el nuevo guión museográfico de este lugar histórico de Cali. La cita es a las 5:00 p.m.

A las 7:00 p.m., en el Teatro al Aire Libre Los Cristales, se realizará el ‘Festival Internacional de Guitarras’.

Incluso, la agrupación Son Raíces, estará dando un concierto hoy, a las 7:00 p.m., en las Canchas Panamericanas.

Otro de los acontecimientos que estará presente en la agenda de los cumpleaños 480 de Cali será el cine foro Andrés Caicedo, con el fin de exhibir producciones cinematográficas sobre el séptimo arte caleño.

El evento, que se llevará a cabo este 29 de julio desde las 10:00 a.m., estará bajo el mando de Ramiro Arbeláez, de la Universidad del Valle y quien fue amigo de Andrés Caicedo.

“Es nuestro aliado para hacer una curaduría de las películas que se van a presentar. Este será otro gran regalo para la ciudad”, enfatizó Betancourt.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top