ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

La Selección Femenina de Fútbol debutará en Río 2016

La Selección Colombia Femenina de Fútbol debutará en los Juegos Olímpicos de Río 2016 este miércoles 3 de agosto frente a Francia, en el primer compromiso del Grupo G. Las colombianas se enfrentarán a las 8:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Aunque no cuenta con su figura principal, Yoreli Rincón, quien se lesionó el tobillo el pasado mes de julio, el equipo dirigido por Felipe Taborda busca hacer historia durante toda su participación en los Olímpicos. No están entre las favoritas para ganar, sin embargo el director técnico dijo: “no podemos tapar el sol con un dedo y decir que somos la potencia mundial y quedaremos campeones olímpicos. Si el fútbol, los rivales, las situaciones y todas las circunstancias del torneo nos permiten ir avanzando, sería magnífico. Pero sería irresponsable y mentiroso decir que Colombia es mejor que todas las rivales”.

Durante su participación, jugarán con la selecciones de Francia, Estados Unidos y Nueva Zelanda en la fase grupos.

La Selección Femenina ya había enfrentado a Francia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde perdieron ante las europeas con un marcador de 1-0. En el Mundial de Canadá 2015, lograron el desquite en la fase de grupos al ganarles 2-0.

La nómina para este partido ya está confirmada por Taborda: Sandra Sepúlveda en el arco; Carolina Arias, Orina Clavijo, Nataly Arias y Orianica Velasquez en la defensiva; Diana Salazar, Natalia Gaitán, Diana Ospina y Leicy Santos en el mediocampo; y Leydy Andrade y Catalina Usme en ataque. Con Nicole Regnier en el banco de suplentes, para iniciar.

Después de su debut ante Francia, las colombianas se enfrentarán el sábado 6 agosto en Belo Horizonte con Nueva Zelanda a partir de las 6:00 p.m. (hora colombiana); y el 9 de agosto en Manaos contra Estados Unidos a las 5:00 p.m. (hora colombiana), cerrando la fase de grupos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top