Tecnología

La robot humanoide, llegó a Colombia

Medellín,  recibió este lunes la visita de Sophia, la robot humanoide, siendo la primera ciudad de Suramérica en conocerla. Este experimento se dio a conocer en el  ‘Campamento Escuela de Verano Saberes’ de la Universidad Pontificia Bolivariana, donde el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, tuvo la oportunidad de conversar con Shopia.

En una de las traducciones realizadas durante el evento,  la mujer mecánica pudo expresar su percepción frente a los colombianos: “Veo a los colombianos con un gran sentido de la vida y una fuerza o empuje por los negocios, con una innovación increíble. Están liderando unos trabajos importantes en el área y me gustaría poder trabajar juntos cuando domine los 71 lenguajes que se hablan en el país”.

La capital antioqueña es la ciudad en Colombia, que le ha apostado a temas de innovación, ciencia y tecnología. Federico Gutiérrez afirmó que, “En el 2014, cuando se firmó el ‘Pacto de Innovación’, la ciudad invertía el 0,7 por ciento de su PIB en estos temas, y la meta era que para 2018 este porcentaje fuera del 2 por ciento. El año pasado lo superamos, con 2,14 por ciento”, este significa que la ciudad ha tenido una inversión de 1,2 billones de pesos.

Conoce a Sophia:

  • Fue desarrollada a imagen y semejanza de Audrey Hepburn, actriz y modelo de Hollywood.
  • Es el primer humanoide con inteligencia artificial avanzada creada.
  • Es capaz de mostrar más de 50 expresiones faciales, aparte de ideas y sentimientos.
  • Sophia es la creación más importante de David Hanson, un ingeniero en robótica quien en 2013 decidió fundar su propia compañía: Hanson Robotics.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top