ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

“La noticia llenó de zozobra a la gente”, caleño en Barcelona

Un total de 14 muertos y más de 100 heridos deja atentado en Las Ramblas, Barcelona.  Realidad 360 contactó al Caleño Boris Abadía.

Las redes sociales fueron el epicentro de comunicación y alerta para solicitar ayuda e informar lo que sucedía. Boris Abadía, Oriundo de Cali Valle, vive  en Vic, un pueblo a una hora del lugar del atentado y asegura que se dio cuenta de lo sucedido a través de las redes sociales “A través de las redes se difundió la noticia que llenó de zozobra a la gente”.

Abadía asegura que la emergente asistencia por parte de autoridades y personas fue oportuna, “Gracias a Dios la asistencia fue rápida y dentro de lo grave del tema, creo que pudo haber sido peor”.

Una de las camionetas alquiladas para realizar el atentado terminó cerca al lugar de residencia del colombiano, Boris dijo “Se han encontrado planos de centros comerciales en las pertenencias de los terroristas. No hay tranquilidad porque se cree que puede haber otro u otros atentados”, afirmó.

Así pasó

El reloj marcaba las 16:50 cuando una camioneta a alta velocidad irrumpió la tranquilidad de quienes transitaban por la principal avenida, y solo se detuvo 530 metros después.

José Moya, comerciante de Las Ramblas, relató al diario El País de España, los momentos de angustia que se vivieron “Estaba de espaldas y me pasó al lado. De reojo vi una cosa blanca que iba a toda velocidad y se llevó los expositores por delante. Iba muy rápido pero aquí no iba de un lado a otro, siguió en línea recta. Los urbanos iban corriendo detrás de él”, indicó Moya.

Según autoridades los responsables de este atentado han dejado 35 heridos de diferentes nacionalidades.  Este atentado es atribuido a una célula yihadista, hasta el momento se encuentran cuatro personas detenidas, tres de ellas con nacionalidad Marroquí un español, proveniente del enclave norafricano de Melilla.

Un colombiano entre los heridos

La cancillería colombiana informó que dentro de las víctimas de este atentado se encuentra un colombiano cuyo nombre no fue revelado. Así mismo se dio a conocer un comunicado en el que se informa que se ha recibido 14 solicitudes de asistencia.

Por su parte el presidente Juan Manuel Santos se pronunció al respecto “Quiero reiterar nuestra más enérgica condena frente a los cobardes atentados terroristas ocurridos ayer en Barcelona. Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias”, dijo el mandatario.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top