ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

“La música debe de tener un fin social”: Jimmy Saa

Yiminson Saa Orobio, más conocido como Jimmy Saa en el mundo musical, es un cantante solista y compositor nacido en Buenaventura. Realidad 360 habló con él luego de 20 años de trayectoria musical.

¿Cómo fueron sus inicios en el mundo musical?

Desde muy pequeño me vi inclinado por lo musical, me gustaban los instrumentos, la música del Pacífico,  me volaba de mi casa a muy temprana edad, a 8 o 10 años para las fiestas a escuchar música y a tocar los instrumentos que tanto me apasionaban. Y empecé en el  Grupo Niche, donde comenzamos a dar a conocer nuestra música.

¿Con que frase se siente identificado?

“Esto es lo que querías tu” (risas). Porque cuando estaba en el Grupo Niche compartíamos con la gente y es una frase muy utilizada en Buenaventura y la convertí en mi sello, tanto así que está muy pegada y con esa en la que me reconocen en todo el mundo.

¿Qué le gusta hacer en sus ratos libres?

Soy muy apasionado por el futbol, así que en mi tiempo libre me dedico a ver partidos con mi hijo que también le gusta mucho, también escuchar mi música y pasar tiempo con mi familia que son los más importante en mi vida y mis fanáticos.

 ¿Qué es lo que más extraña de Buenaventura?

Los mariscos, me encantan, y las bebidas del Pacífico: ‘arrechón’, ‘viche’, ‘guarapo’, ‘crema de viche’ y el juguo de borojó que no falta. También el pescado frito con su buen patacón y arroz con coco es delicioso. Toda la gastronomía pacífica me encanta y aquí me puedo quedar hablando de ello todo el día (risas).

 ¿Se considera malgeniado o alegre?

Alegre, muy alegre, desde muy pequeño la alegría de Jimmy Saa refleja en los demás, y yo creo que eso es lo que más me identifica, pero también siempre he sido honesto, si tengo que decir las cosas de frente se las digo, no me gusta la gente hipócrita, odio la hipocresía.

 ¿Qué piensa de los medios, han estado a favor o en contra de su carrera?

No es por escudarme, pero los medios siempre han estado para nosotros, para la Fundación Social Pacifico Para Todos, que es nuestra fundación, y Jimmy Saa Productions, siempre han estado para nosotros y no hay nada que decir, no hay nada de qué hablar, siempre han estado presentes.

¿Cómo se considera a usted mismo?

Soy un hombre positivo, no me gusta recordar lo malo, siempre voy para adelante, nunca para atrás, y siempre estoy haciendo lo mejor para dar esa buena esencia musical que a la gente tanto le gusta.

¿En qué cosiste la Fundación Social Pacífico Para Todos?

Mi fundación para todos es para madres cabeza de hogar, también para los niños marginados y no marginados, ayudarlos con la música, la música tiene muchos objetos que tenemos que empezar a articularlos y a utilizarlos, creando proyectos para servir a la sociedad.

¿Una situación o momento de su vida que le gustaría olvidar o dejar atrás?

El momento que marcó mi vida fue una vez que fuimos a presentarnos a España. Yo con mi equipo de trabajo y nos detuvieron pensando que éramos narcotraficantes, y estuvimos un año y medio demostrando nuestra inocencia, pero con nuestro empeño y con la fuerza de Dios salimos de ese aprieto con la conciencia tranquila.

¿Qué es lo que más aprecia de su vida?

Por supuesto mi familia, pero también haber nacido en Buenaventura, tierra de pocas oportunidades, y verme ahora y ver el reconocimiento que he tendido, que la gente baila y canta mi música, que cada vez que saco una canción les gusta por todos los lados, eso es lo que aprecio, eso me marca.

¿Qué mensaje le gustaría compartir a esas personas que en este momento están iniciando en el mundo de la música, independientemente sea salsa, reggaetón, pop o rock?

Que hay que seguir, darle a la música que es una profesión, una disciplina y necesita dedicación y hay que hacer las cosas bien. Y el que quiera llegar lejos tiene que estudiar, tiene que ponerse las pilas y hacer las cosas muy bien para poder progresar.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top