ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

La modalidad de préstamos “gota a gota” crece en el país

Los préstamos oscilan desde los $300.000 hasta los $3 millones, manejan plazos hasta los 3 meses y en algunos casos los intereses pueden llegar hasta al 200%

En las calles de Cali y del país está creciendo una nueva modalidad de servicios ilegales de préstamos de dinero que preocupa grandemente a las autoridades, porque detrás de estas nuevas formas de “ayudas” están unas grandes  bandas criminales.

Según algunas fuentes, esta nueva modalidad nació en Boyacá hace más de 20 años y surgió con el nombre de “pagadiarios” o “gota a gota”, que como su nombre lo dice no es más que prestamos de dinero con la condición de pagar una cuota diaria y que el porcentaje de interés oscila entre el 10 y el 20%.

El problema que encierra este nuevo método va más allá, los intereses son muy altos comparados con los intereses de los bancos y lo más preocupante son los métodos que utilizan estos famosos prestamistas para cobrar los atrasos o los no pagos por parte de los acreedores de estos créditos.

Algunas de las razones por las cuales esta manera de adquirir dinero crece día a día es la exclusión por parte de los bancos, esta modalidad exige muy pocos requisitos y no tiene muchos trámites.

Los “gota a gota” no sólo crecen de gran manera en nuestro país sino también este dilema ha llegado a países vecinos como México y Chile.

Para erradicar este problema las autoridades y las entidades financieras intentan por medio de campañas educativas financieras y la eliminación de muchos de los requisitos para acceder a servicios bancarios erradicar en un alto porcentaje este modo de captación de dinero.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top