ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

La irregularidad sacó al ‘Pecoso’ Castro del Deportivo Cali

La matemática no falla. Tras ganar su novena estrella y enaltecer la institución con nuevas figuras de la cantera, el Deportivo Cali entró a caminar, en el segundo semestre del año pasado, en un camino empantanado, sin claridad.

Entre julio y diciembre de 2015, el equipo que comandó Fernando Castro hizo 33 puntos, de 66 posibles luego de ganar nueve juegos, empatar seis y perder siete. Una friolera luego de que el equipo venía de ser campeón ante el Medellín. Las disculpas no se hicieron esperar: jugadores sin experiencia, cantera desgastada y un técnico que rendía más en las peleas con la prensa y los jugadores que con él mismo. Y así se dio por terminado el año con un sin sabor.

Ante eso, el presidente del club, Álvaro Martínez, prometió reforzar la plantilla. Se necesitaba más jugadores que moral. Entonces, trajo al  argentino Miguel Godoy, que solo ha jugado dos partidos como titular desde febrero. El otro fue el argentino Bianchi Arce quien solo ha visto la titularidad en tres ocasiones sin éxito. El único de esa apuesta fue Fabián Sambueza, un desconocido argentino que le ha puesto la cara al equipo.

El Deportivo Cali en esta nueva etapa solo ha hecho 17 puntos de 33 posibles, producto de cinco partidos ganados, dos empatados y cuatro perdidos. Solo 20 goles a favor, 15 en contra y una diferencia de +5.

Tras el título en junio pasado, se apostó a la Copa Libertadores. Pero no ganó un solo juego, quedando en el último puesto de la serie. Tal vez el más grave cuando el equipo de Bolívar, un minúsculo onceno de la Bolivia lo atropelló al anotarle seis goles.

La semana pasada, luego de que el presidente Martínez lo confirmara en el cargo, las continuas derrotas, los actos de indisciplina y una hinchada molesta condenaron al ‘Pecoso’ que sale por la puerta de atrás. Fueron 79 partidos en lo que el timonel tuvo altas y bajas. El rendimiento global del técnico fue del 49.3%, partidos ganados 32, partidos empatados 21 y perdidos 26. Igualmente, como local tuvo un porcentaje con el 65 % en todos los torneos, de visitante consiguió el 33.3 % nada comparado con lo local.

Su reemplazo: Mario Alberto Yepes, toda una incógnita.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top