ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

La fotografía que le está dando la vuelta al mundo

La imagen le dio la posibilidad a Samir Nassar de ganarse el galardón al ‘Fotógrafo del año’, en los premios Sharjah.

‘La hora del baño en Gaza’, fue el nombre con el que Samir Nassar, un fotógrafo palestino, denominó la fotografía en la que un padre baña a su hija y sobrina, luego de los bombardeos perpetrados por Israel en la Franja de Gaza.

La imagen había sido tomada el 26 de junio de 2015 en Shaja’ia, un barrio de la Ciudad de Gaza, en donde se evidencia a Salem Saoody, un padre de 30 años de edad, y a su hija Layan y sobrina Shaymaa, de cinco años.

nassar

Foto vía: Facebook Samir Nassar.

En una entrevista realizada por RadioPopolare, una emisora italiana, Nassar afirmó que la intención de tomar esta foto fue: “para dar la inspiración mundo y dejar claro a la gente de la Franja de que nosotros (los palestinos) no somos terroristas y no estamos en contra de la paz según lo declarado por la prensa israelí. Nosotros también merecemos una vida normal como todos los seres humanos. No sólo merecemos la muerte. A pesar de toda la devastación que está a nuestro alrededor, siempre encontramos nuestra manera de vivir”.

La fotografía es un contaste, debido a que por un lado se evidencia el horror de los palestinos al estar en medio de la guerra y, por otro lado, se ven los lazos de amor y de felicidad de las niñas al estar bañándose en una tina con agua.

La imagen ha sido compartida a través de diferentes plataformas sociales y rápidamente le dio la vuelta al mundo, generando mensaje de apoyo a las familias palestinas que están en medio del conflicto.

Por esta foto, Nassar obtuvo el galardón al ‘Fotógrafo del Año’ en los premios Sharjah. En la actualidad, la familia fotografiada está viviendo en el camión de escombros de su antiguo hogar.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top