ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

K-chy, la nueva voz y sensación urbana es de El Cerrito

Se hace llamar la ‘Mente de Oro’. Se llama Cristian David Jaramillo y todos en la música urbana lo conocen como K-chy. Tiene 23 años y es natural de El Cerrito (Valle del Cauca).

Todo comenzó a los 9 años cuando su madre lo ingresó a una escuela de música para que aprendiera a tocar instrumentos de percusión, Allí estuvo 3 años, tocando y aprendiendo hasta que a los 11 años tuvo un accidente que le cambiaría la vida.

Ocurrió en su casa cuando se encontraba durmiendo y un corto circuito dio inicio a un incendio que cobraría la vida de su madre, Adeliza Jaramillo, mientras él cayó en coma. Ella fue velada y sepultada a la semana siguiente.

K-chy despertó de su coma diciendo que mientras estaba en ese estado se pudo despedir de su madre y dándole gracias a Dios por darle esa segunda oportunidad de seguir viviendo.

Mientras se recuperaba en la clínica, el músico sintió la necesidad de escribir y cantar. Sus letras pasaban por todo lo que había sentido en ese tiempo del accidente.

Desde entonces no ha parado de cantar y de componer y dice que todo se lo debe a su madre y en honor a ella compuso la canción ‘Mi  ángel guardián’, en la que relata lo ocurrido y lo agradecido que está con Dios, con su madre, por todo lo que esta le enseñó.

K-chy, la Mente De Oro –como es conocido- tiene hoy un sin número de canciones y videos musicales de reggaetón en YouTube. Sus fanes no paran de crecer en Colombia y España, donde ya es ídolo. Pasó por el programa American Idol Colombia, en el que llegó a su segunda etapa.

Sus canciones más conocidas son: ‘Yo soy el artísta’, ‘Mi ángel guardián’, ‘Las fiestas de mi tierra’, entre otras. Y tiene dúos con ‘Gardoula’  (‘Haciéndolo’) y Daxter (‘Pa’ todo el mundo’), que suman más de 200.000 enlaces en la plataforma YouTube.

Eso de la ‘Mente de Oro’ se debe a que no necesita lápiz y papel para escribir sus canciones. Todo lo saca de su cabeza, un don particular para improvisar, con lo que vive y ve en la calle.

Fue uno de los cantantes, con video incluido, que llegó a la final de Improjam, un concurso de improvisación que fue creado por Nicky Jam. Aunque no ganó, si quedó entre los primeros puestos entre miles de cantantes del mundo.

A sus 23 años, K-chy ya firmó con una disquera colombiana que lo tiene viajando de presentación en presentación en diferentes partes de Colombia.

Solo espera grabar un nuevo disco que incluya canciones urbanas de alto contenido social.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top