ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Juana Jiménez, transexual colombiana que triunfa en el cine italiano

La actriz ha trabajado en películas como ‘Lo chiamavano Jeeg Robot’, ‘Tutti contro tutti’, ‘Mogli a pezzi’, entre otras.

Juana Jiménez es la primera actriz transexual colombiana que incursiona en el séptimo arte italiano y, además, también es una de las que tiene un rol determinante en las producciones de RAI, Radiotelevisione Italiana, compañía de radiodifusión pública de Italia.

La actriz colombiana nació en Cali en el barrio Nueva Floresta, en el seno de una familia humilde. Sin embargo, en su juventud emigró a Italia para darle un giro a su vida actoral, logrando compartir escenarios con artistas de la talla de Hollywood, como Robert de Niro y Mónica Belucci.

Su última participación en una producción cinematográfica fue en ‘Lo Chiamavano Jeeg Robot, la cual rinde un homenaje a la serie de anime ‘El vengador’, Go Nagai. Esta película fue estrenada en septiembre de 2015.

Además, la actriz colombiana también ha conquistado la pantalla chica, pues ha participado en la comedia ‘Piovuto dal cielo’, la cual obtuvo el mayor índice de sintonía en un horario triple A en Italia, otorgándole diferentes reconocimientos por su actuación.

En la actualidad, Martínez trabaja en una nueva película denominada ‘Diabólica’, que es dirigida por el italiano Francesco Maria Dominedo.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top