ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Joven se recupera de quemaduras a manos de auxiliar de policía

El joven de 16 años que fue quemado por un bachiller de la Policía Metropolitana de Cali el pasado martes, ha regresado a su casa para continuar la recuperación, luego de ser atendido de urgencias en un centro médico de la ciudad.

Los hechos se presentaron en la estación Los Mangos, alrededor de las 3:00 p. m., adonde, según el afectado comenta, los bachilleres lo trasladaron por estar indocumentado.

 “Me llevaron a la estación porque estaba sin papeles, es lo único que sé, me dijeron que me montara a la moto y los acompañara”, comentó Miguel Ángel Arce, quien ha suspendido sus estudios y tampoco trabaja.

En la estación de policía, uno de los auxiliares se acercó a la celda donde se encontraba el joven con otro retenido, y al hallar un pegante tipo bóxer en ese mismo espacio lo incendió y se lo arrojó al desempleado.

 “El policía encontró un frasco de solución en la celda, le dio por incendiarlo y me lo tiro a la cara, y eso me empezó a quemar horrible. El auxiliar, llamado Kevin, no hizo nada para ayudarme, solo me decía que me echara agua y me dejó ahí con la cara herida, botando agua sangre y  el pecho ardiendo”, relató Arce.

 El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, se acercó al centro médico donde recibió asistencia médica el adolecente  para excusarse en nombre de la institución por este hecho, rechazado por la opinión pública.

“El general de la policía me fue a visitar al hospital, fue muy amable, y me dijo que no me preocupara que él iba a hacer todo lo posible para que el auxiliar pagara lo que me hizo”, contó el adolescente.

Algunos policías de la estación que presenciaron los acontecimientos manifestaron que por fortuna los hechos no pasaron a mayores, pues el rostro del afectado se vio lastimado con las quemaduras.

En el momento, el joven Arce se encuentra en su hogar, sigue el proceso de recuperación y espera que el bachiller de la policía sea sancionado.

 

(Nota publicada el 23 de noviembre del 2017)

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top