ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Jornada de conservación y reconciliación en Cali

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y La Asesoría de Paz realizaron el pasado 28 de mayo una jornada de reconciliación y conservación, denominada ‘Herramientas de paz para los paisajes de mi ciudad’, en la que participaron 25 desmovilizados en proceso de reintegración.

La iniciativa, surgió desde mediados de este mes, se lleva a cabo en una hectárea del Jardín Botánico, con el fin de conservar el Bosque Seco Tropical y, por esta razón, se sembraron cerca de 1.000 árboles en este lugar.

Rocío Gutiérrez Cely, Asesora de Paz, afirmó que la propuesta “es parte de la reparación simbólica a la sociedad y al medio ambiente, dado que en algún momento desde los grupos armados ilegales se afectó el ecosistema; y hoy las personas que fueron actores del conflicto, están apoyando labores de conservación, como una apuesta al cambio y a la reconciliación”.

Cely también destacó que desde la Asesoría de Paz se llevan a cabo procesos para facilitar la preparación del terreno y la siembra, además de ser un enlace entre el Jardín Botánico de Cali y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

Además, la iniciativa también contó con el apoyo del programa Hojas Verdes, de la Cámara de Comercio de Cali y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC).

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top