ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Johnson y Johnson recibe millonaria demanda

$417 millones de dólares deberá pagar a la empresa estadounidense a una mujer que asegura que sus productos le causaron cáncer de ovario.

La millonaria demanda se debe a que Eva Echeverría, habitante de California, Estados Unidos, demandara a la compañía porque según Echavarría, los productos de J y J le produjeron un cáncer de ovario que hoy la tiene hospitalizada.

La demandante asegura que usaba los productos de la compañía desde los 11 años, hoy tiene 63 y asegura que su enfermedad  que fue diagnosticada en 2007, la causó los talcos que produce la compañía. Sin embargo, una vocera de la compañía J y J informó en un comunicado que se apelará la demanda pues según ella “nosotros nos guiamos por la ciencia”.

El abogado de la demandante, Mark Robinsón, informó que su clienta solo quiere dejar un mensaje para el resto de mujeres que utilizan los productos. “Ella se está muriendo a causa de este cáncer de ovario y me ha dicho que todo lo que quiere es ayudar a otras mujeres en el país que tienen cáncer por haber usado [los productos de talco de] Johnson & Johnson durante 20 y 30 años”, expresó el abogado.

Esta no sería la primera vez que la compañía estadounidense enfrenta una demanda porque sus clientes presenten alguna anomalía de salud al usar sus productos. Alrededor de 1.200 personas en todo Estados Unidos han presentado quejas.

En 2016 la empresa fue condenada por la muerte de una mujer en Alabama Estados Unidos, a causa de un cáncer de ovario que produjeron los talcos para bebe.  Por este caso, J y J tuvo que pagar US$110,5 millones.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top