ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Jerarcas de la Iglesia Católica debaten sobre el rol de la religión en el proceso de paz con el ELN

“Hay que trabajar desde la fe, porque sería incomprensible una fe católica que no tuviera una palabra sobre la paz. Aunque en la actualidad en Colombia los cleros la estamos teniendo con una timidez enorme, porque no salimos de los templos”.

Este fue uno de los planteamientos que dejó monseñor Nel Beltrán, obispo de la Diócesis de Sincelejo en la entrevista dada al programa ‘La paz en Foco’, quien estuvo acompañado de monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de la Arquidiócesis de Cali.

El programa, que es realizado por el Centro de Pensamiento y Seguimiento al Dialogo de Paz y la Unidad de Medios de Comunicación de la Universidad Nacional, Unimedios, se desarrolló con el fin de debatir sobre el papel de la institución religiosa en el proceso de paz, sus aportes como autoridad clerical a la construcción de una Colombia sin conflicto armado y sus visiones sobre las problemáticas y soluciones a la situación político-social de Colombia.

Al respecto, monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de la Arquidiócesis de Cali, manifestó que Colombia es un país de grandes y gravísimos contrastes porque se está avanzando en las conversaciones con el ELN, en donde se ha abierto un camino para que se termine con el conflicto la violencia interna.

“En esta mesa social que existe con el ELN no solo entra la cuestión de recuperar territorios afectados por la guerra, sino también la oportunidad de construir una Colombia que viene desde abajo, es decir, en el que participen todos los actores de la sociedad colombiana”, puntualizó monseñor Monsalve.

La entrevista se dio en el marco de la Conferencia Episcopal en Bogotá

Vea la entrevista completa aquí:


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top