ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Jackeline Rentería tras el oro en Río

La luchadora buscará este miércoles una tercera presea en lucha olímpica en la categoría de 58 kilos. La deportista cuenta con dos medallas de bronce de Pekín 2008 y Londres 2012. Jackeline Rentería clasificó a  cuartos de final en la Lucha Olímpica, tras vencer a la peruana Yanet Sovero, con un resultado de 6-2.

Rentería viene de ser operada de la fractura del maxilar inferior. Sin embargo, tras ese incidente tiene varios logros, entre ellos, los últimos Juegos Panamericanos disputados en Texas (Estados Unidos), en el que obtuvo la medalla de oro, presea que también ganó en los Juegos Suramericanos de 2014.

¿Cómo clasificó?: Rentería clasificó a Río 2016, tras ocupar el quinto puesto en la categoría de los 58 kilogramos del mundial de Mayores de Lucha, disputado en Las Vegas (Estados Unidos).

¿Por qué puede traer el oro?: Jackeline Rentería ha obtenido dos preseas de bronce, la primera en los Juegos Olímpicos disputados en Beijing, la segunda en los Olímpicos de Londres 2012. Si se tiene en cuenta que en los juegos pasados, no llegaba con la debida regularidad, por tema lesiones y clasificación, el presente ahora es diferente por ende el optimismo y la obligación de Rentería aumentan.

Clasificada desde el año pasado a la cita olímpica, y con una preparación adecuada de más de un año, la luchadora tiene como ella misma lo define “el deber”, de colgarse la presea dorada en las justas a disputarse en Río de Janeiro.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top