ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

IX Festival Audiovisual Estudios Takeshima

En 11 salas de exhibición se presentarán 25 películas colombianas.

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali realizará del 16 al 21 de agosto el IX Festival Audiovisual Estudios Takeshima, en alianza con la Semana del Cine Colombiano del Ministerio de Cultura, el Festival Internacional 48 Horas Film Festival y el Festival internacional de Escuelas de Cine y Cortometrajes El Espejo.

En ese orden de ideas, en 11 salas de exhibición se presentarán 25 películas colombianas suministradas por el Ministerio de Cultura y 20 cortometrajes entre nacionales e internacionales, los cuales estarán dos salas de Cine Colombia, patrocinador oficial del evento.

Esta entidad se vincula con las salas de Río Cauca y Cosmocentro con capacidad para 350 personas aproximadamente, que podrán asistir en forma gratuita entre el 18 y el 21 de agosto, a partir de las 10 de la mañana a estos espacios y disfrutar durante cuatro días de funciones diferentes, en el marco de la Semana del Cine Colombiano.

El resto de proyecciones se exhibirán en diferentes puntos de la capital del Valle del Cauca, como lo son: Central Didáctica El Vallado, Central Didáctica El Poblado, Central Didáctica de la Casona, el Centro del Emprendimiento El Pondaje, la Loma de la Cruz, el Teatro la Unión de la Comuna 16, la Videoteca Municipal y el Auditorio del Centro Cultural, donde se harán los conversatorios.

Entre las producciones cinmetográficas más destacadas estarán: ‘La sargento matacho’, ‘El soborno del Cielo’, ‘Todos se van’, ‘Manos sucias’, ‘Petecuy’, ‘La selva inflada’, ‘Gente de Bien’, ‘Siembra’, ‘El cielo en tu mirada’, ‘Reguechiken’, ‘El Viaje del acordeón’, ‘La siempre viva’, ‘Las tetas de mi madre’ y ‘Uno al año no hace daño’, entre otras.

Para las proyecciones de cine en las salas de Cine Colombia, se invita a fundaciones e instituciones académicas a que se inscriban, con el fin de evaluarlas y poderles suministrar cupos de asistencia a las funciones.

Asimismo, se invita a la comunidad en general a inscribirse previamente para participar de las charlas académicas que se tendrán sobre la literatura y el guión, con importantes directores cinematográficos e investigadores literarios como son: Lisandro Duque, William González, Alejandro López, Carlos Arias y Felipe Moreno.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top