ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

¿Inviable la ampliación de la vía al mar?

Aunque la obra para la ampliación de la vía al mar se había propuesto dentro del proyecto de las megaobras en 2009, no hace parte del diseño de planeación para la construcción de las cuatro obras propuestas en la administración de Maurice Armitage.

La construcción ampliara la vía de Cali hacia al mar, se había propuesto dentro del proyecto de las megaobras, pero su desarrollo fue declarado inviable por la costosa adquisición de predios para su levantamiento.

La obra pretendía una calzada desde la glorieta María hasta el retén forestal, planeada de modo que no se tuviera que despejar ninguna de las viviendas, pero se debía adquirir los mejores predios y reubicar a las familias, por lo que su ejecución se declaró inviable y no se han contemplado nuevos diseños para su realización.

La Secretaría de Infraestructura de Cali asegura que, aunque el Ministro de Transporte Germán Cardona dijo que la nación iba a aportar 1.4 billones de pesos para apoyar la malla vial del Valle del Cauca, la Secretaría solicitó específicamente para Cali el aporte para cuatro obras que están en desarrollo por parte de la actual administración., pero estas dependen del dinero que quede de la concepción de la malla vial.

“Las megaobras se concretaron en 2009, y de esas 21 megaobras se hicieron  8, entonces hay pendientes 13, de estas solo hay 4 en desarrollo de esta administración, pero de una de ellas es la ampliación de la vía al mar que no se ha concretado su priorización”, puntualizó la Secretaría de Infraestructura.

De esas cuatro obras están la vía Cali – Yumbo en Sameco, la vía que conecta a Cali y Candelaria, y la vía Cali – Jamundí que pretenden generar una mejor movilidad hacia la capital del Valle del Cauca, igualmente que la vía al mar, pero para está no se ha contemplado su ejecución.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top