Cali

Invasores del cerro caleño de La Bandera exigen soluciones

En acciones simultáneas, habitantes aledaños al cerro de La Bandera en el suroccidente de Cali, que ocuparon estos predios con el propósito de construir casas, fueron desalojados del lugar por las autoridades municipales.

En acciones conjuntas llevadas a cabo por la Policía Metropolitana de Cali, el Esmad, Goes, la Sijín y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria, capturaron este domingo 11 a 40 personas que armaban cambuches en el cerro de La Bandera.

De acuerdo con la policía de Cali, a los detenidos que se les acusa de invasión a reserva forestal, respondieron a la acción de las autoridades con armas de fuego y machetes, situación que pasó a enfrentamientos con los ocupantes del predio.

El subcomandante de la policía de Cali, Henry Jiménez, manifestó que estas operaciones continuarán si los invasores pretenden “adueñarse” nuevamente de los predios: “El cerro de La Bandera es un área protegida de reserva forestal para la fauna y flora de la ciudad y no se va a permitir que se invada”.

Por su parte, los ocupantes del cerro convocaron a una manifestación en horas de la mañana de este lunes, quienes  marcharon desde la calle 5 hasta llegar al Centro Administrativo Municipal, CAM, para pedir la liberación de sus 40 familiares detenidos.

Carlos Tamayo, líder social de la comuna 18, donde está ubicado el cerro de La Bandera, manifestó que la marcha se debe no solo a la exigencia de vivienda para su comunidad, que carece de los recursos para acceder a una, también a las constantes acciones represivas que se han tenido por parte de las autoridades.

“Estamos exigiendo vivienda, porque la Administración Municipal a nosotros los más pobres y vulnerables nos piden muchos requisitos para acceder a una y no nos plantean soluciones”, señala Tamayo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top