ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Intervendrían 61 parques en Cali para recuperar la seguridad

La Secretaría de Gobierno y la Policía de Cali anunciaron este miércoles que realizarán planes de contingencia para desarticular bandas dedicadas al microtráfico de estupefacientes en los diferentes parques de la ciudad.

Laura Lugo, secretaria de Gobierno de Cali, explicó que la intervención se efectuará en 61 parques de la capital del Valle del Cauca, que luego serán entregados a las diferentes comunidades para que se apoderen de estos espacios.

“El fin de semana se desarticularon dos bandas que tenían como centro de operaciones parques y que habían ahuyentado a la comunidad porque en ellos vendían y consumían todo tipo de sustancias sicoactivas. Es por esta razón que   se priorizarán otros 61, de todas la comunas de la ciudad, y el trabajo será integral, con la desarticulación de estas estructuras, embellecimiento, iluminación y adecuación para el goce de la comunidad”, afirmó Lugo para el periódico El Pueblo de Cali.

Agregó que “será una intervención policiva con capacitación y hemos identificado que esas bandas están compuestas por mínimo 10 personas, lo que multiplicado nos da un número importante de personas puestas a disposición de la ley y sobre todo retiradas de sus epicentros de delitos”, declaró la funcionaria.

Con relación a los espacios de instituciones educativas, serán 21 en las que se realizarán labores de inteligencia, las cuales estarán acompañadas con intervención policial.

“Habrá un oficial al frente de cada institución para quitarles estas bandas a los jóvenes y recuperar los entornos educativos como centros de aprendizaje y convivencia”, concluyó.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top