ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Inscripciones abiertas para el XX Festival Petronio Álvarez

Los interesados pueden registrarse en las categorías de Marimba, Chirimía, Violines Caucanos y Versión Libre.

Hasta el próximo 13 de mayo la Secretaría de Cultura de Cali aceptará las inscripciones de agrupaciones y expositores para participar en el XX Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, que se realizará en la segunda temporada del 2016 en la capital del Valle del Cauca.

La dependencia informó que para esta edición se le rendirá un tributo al cantautor Markitos Micolta y, además, se llevarán a cabo zonales en ciudades del Pacífico como Tumaco, Guapi, Quibdó, Buenaventura, Santander de Quilichao y Cali

Para la modalidad Versión Libre, se harán eliminatorias en Cali y Bogotá, lo que significa un cambio, puesto que en las versiones anteriores las agrupaciones enviaban copia de sus presentaciones en video o enlaces de Youtube para que las evaluaran.

“En la capital de la República, se adelantará la eliminatoria en la Casa del Valle, razón por la cual, las agrupaciones aspirantes deberán determinar en qué ciudad (Cali o Bogotá) harán su presentación clasificatoria, en vivo”, declaró la Secretaría de Cultura.

Además, otra de las novedades que estará presente en el Festiva Petronio 2016, será la presentación de los grupos que obtuvieron el primer puesto desde el 2014 hacia atrás, ya que la inhabilidad se redujo solo a un año.

El Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’ nació el 9 de agosto de 1997, como una forma de reunir a los exponentes de los diferentes ritmos de la cultura afrocolombiana del Pacífico, con sus instrumentos propios y sus hermosos vestuarios.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top