ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Indignación por desalojo de animales de un refugio en Cali

A un animalista caleño le decomisaron por lo menos 500 animales que cuidaba por decisión de la CVC, generando polémica en redes sociales.

Deiby Beltrán, más conocido como Davis Travis, es un animalista caleño que ha estado trabajando con la fauna silvestre en los últimos años en la ciudad de Cali, recuperando animales y trabajando en proyectos de esterilzación animal.

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), emitió una orden ambiental para que los animales fueran decomisados de “La Casita del Bosque”, un refugio animal ubicado en el sector de la Buitrera en la zona rural de la ciudad, dirigido por Davis.

Zarigüeyas, búhos, murciélagos, loros y  más de diez especies que habían sido rescatados fueron metidos en jaulas para ser trasladados a sus nuevos refugios, por orden de la CVC.

Davis era conocido en las redes sociales por sus videos y fotos con su particular mascota, un gallinazo llamado ‘Abelardo’, al cual rescató cuando era un polluelo y hoy es su fiel compañero.

Según el reporte presentado por la CVC, desde septiembre del 2015 la Corporación se había enterado de la actividad que venía desarrollando por parte de Davis y se realizó una visita para conocer el proceso que llevaba a cabo con animales y para lograr establecer la legalidad de su manejo. Allí se comprobó que el propietario no contaba con los permisos correspondientes para realizar dichas recuperaciones.

“Se aclara que durante el operativo del 10 de agosto, Deiby Beltrán accedió voluntariamente a entregar los animales, los cuales fueron trasladados al Centro de Valoración y Atención de Fauna Silvestre San Emigdio de la CVC en Palmira, lugar especializado  para la atención de animales producto del tráfico ilegal, el rescate y las entregas voluntarias, en donde serán valorados por expertos veterinarios, zootecnista y biólogos que se encargarán de su proceso de recuperación, rehabilitación y posterior liberación”, señala el comunicado de la CVC.

Mientras tanto, el animalista publicó en sus redes sociales: “Hoy no es un buen día. Se me llevan todos mis animales. La Casita de Bosque cierra sus puertas para siempre. Quien quiera acompañarme estaría agradecido”.

Toda esta situación generó revuelo puesto que se levantaron voces de rechazo ante la decisión de la CVC.

En la página web de peticiones Change.org ya se encuentra una solicitud llamada ‘Que vuelva la Casita del Bosque’ con la que se busca preservar este proyecto. Dicha petición ya cuenta con el apoyo de más de 6.000 personas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top