ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Emisora virtual

II Encuentro Internacional de Innovación y Alta Gerencia planteó grandes desafíos

El evento tuvo la participación de tres conferencistas internacionales y tres nacionales.

Unicatólica realizó el pasado 13 y 14 de mayo el II Encuentro Internacional de Innovación y Alta Gerencia en el Centro Cultural Comfandi, el cual tuvo como objetivo integrar distintos conceptos académicos con la alta gerencia y la innovación.

El evento tuvo la participación de Miguel Rivas, Santiago Elia, Pedro Flórez, Libardo Rodríguez, Humberto Cadavid y Andrés Felipe Ochoa, quienes dialogaron con el público sobre las nuevas maneras de analizar los procesos de la alta gerencia, involucrando elementos técnicos de innovación que ayuden a lograr los objetivos en las organizaciones.

Al respecto, Cesar Tulio Carmen, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de UNICATÓLICA, afirmó es que importante que los estudiantes de la universidad conozcan cómo a través de la innovación y de la alta gerencia se pueden realizar procesos de competitividad en la región.

“La idea principal de este acontecimiento es que la UNICATÓLICA esté presente a nivel del ejercicio global de lo que hoy en día es hacer transmisión de conocimientos, que involucren dos campos: la innovación y la alta generencia, para que se genere una sociedad más creativa y competitiva con relación al ambiente laboral”, apuntó Carmen.

Por su parte, Héctor Fabio Ospina, director de Especialización en Gerencias de Proyectos y Gerencia Estratégica de UNICATÓLICA, declaró que es importante articular la academia, la sociedad y las empresas en torno a la innovación y la alta gerencia, debido a que allí se generan procesos reales que ayudan a  desarrollar proyectos empresariales sostenibles.

“La academia debe salir de ese pensamiento común de ser un ente abstracto que se no aplica a lo real, porque desde hace varios años las instituciones educativas no tienen la articulación con las necesidades de lo comercial, de lo empresarial y de lo comercial. Es por esta razón que, la educación debe ser un vehículo en el que se aplique la teoría a la vida cotidiana”, declaró Ospina.

Lina María Tesillo, estudiante de la Especialización de Gerencia de Proyectos de UNICATÓLICA, expresó que es interesante poner en el debate y, más que todo, aprender las maneras de quienes ya han pasado por el proceso de innovación y la alta gerencia, ya que a través de estos líderes empresariales se van construyendo ideas que darán pie para generar o manejar empresas sostenibles.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top