ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Iglesia Católica estaría presente en zonas de concentración de las Farc

Esta semana definirían la ruta que llevarán a cabo de cara a los procesos que se ejecutarán en el posconflicto.

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), anunció que los jerarcas de la Iglesia Católica estarían presentes en las zonas de concentración de las Farc, con el objetivo de acompañar a los civiles que se encuentran en estos lugares.

“Las parroquias están divididas en veredas y en alguna de esas veredas habrá seguramente una de estas zonas de concentración. Allí como Iglesia Católica tenemos que hacernos presentes”, apuntó monseñor Luis Augusto Castro.

El presidente de la Conferencia Episcopal agregó este viernes se sesionará la Asamblea General de Obispos Colombianos, con el fin de reflexionar sobre los pormenores del proceso de paz y definir la ruta que ejecutará los jerarcas de la Iglesia Católica de cara al posconflicto.

“Hay que corregir los errores que dieron lugar a la guerra. Debe haber planeación que no sea excluyente y con una economía solidaria. Esta semana nos preguntaremos cuál debe ser nuestro aporte para generar perdón y reconciliación por medio de la acción pastoral”, puntualizó Castro ante los medios de comunicación.

Asimismo, aseveró que en la actualidad le preocupan dos cosas. La primera, que si la dejación de armas y la inclusión social no se llevan a cabo satisfactoriamente, los guerrilleros podrían terminar conformando bandas delincuenciales tal como sucedió en Centroamérica. La segunda, que el proceso “no tiene pedagogía con la gente del común y si se ha hecho, es con las élites. La gente sencilla está angustiada frente a lo que viene”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top