ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Iglesia Católica convoca a una movilización por la paz

La manifestación se llevará a cabo en la Plaza de Cayzedo.

La Arquidiócesis de Cali, bajo el mando de monseñor Darío de Jesús Monsalve, realizará en la Plaza de Cayzedo una concentración en donde los ciudadanos harán sentir su voz de apoyo de cara a la aprobación de los Acuerdos Finales entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Al respecto, monseñor Darío de Jesús Monsalve, afirmó que este evento será “un saludo ciudadano por la firma al cese al fuego bilateral y definitivo entre las Farc y el Estado colombiano”.

La actividad, en la que se prevé una oración y las palabras del jerarca de la Iglesia Católica, comenzará a partir de las 11:00 a.m.

Por su parte, Maurice Armitage, alcalde de Santiago de Cali, manifestó en el programa Mañanas Blue que la sociedad colombiana tiene incidencia en el conflicto interno y que, por esta razón, los ciudadanos también deben de pedirles perdón a los insurgentes.

“Siempre he creído que nuestra sociedad ha tenido mucha responsabilidad porque, de alguna manera, hemos conducido a unos jóvenes a la guerrilla porque no han tenido otra opción”, afirmó el mandatario caleño.

Asimismo, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien asistiría a este evento organizado por la Arquidiócesis de Cali, aseguró que el departamento está comprometido con el ‘Sí a la Paz’.

“Lo que tenemos que hacer aquí es perdonar, conocer la verdad y, al mismo tiempo, tiene que haber reparación para las víctimas del conflicto interno”, declaró Toro.

Por otro lado, la Representante a la Cámara por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, dijo ante los medios de comunicación que: “la sociedad civil decente no es culpable de los crímenes que estos salvajes hayan cometido justificándolos por desigualdad”.

Finalmente, Luis Ángel Perdomo, delegado de la comunidad indígena Kwet Wala, destacó que: “es interesante que el proceso de paz esté en curso. Lo que nos preocupa es que esta negociación se está haciendo desde la institucionalidad, es decir, sin la participación de las bases de las comunidades que puedan servir para crear mecanismos alternativos para generar una paz estable y duradera y, de esta manera, borrar lo que ha dejado la guerra en los territorios”.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top