ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Ieshia Evans, la joven de la icónica foto de Baton Rouge

Estados Unidos enfrenta un momento de tensión racial desde la semana pasada, cuando dos jóvenes murieron debido al uso excesivo de la fuerza policíaca. Después, cinco policías fueron asesinados en Dallas por un francotirador en una protesta en contra de los abusos policiales. Debido a esto, movimiento Black Lives Matter han organizado manifestaciones para protestar por la violencia hacia la comunidad afroamericana.

En una marcha realizada en pasado fin de semana en Baton Rouge, Luisiana, una joven neoyorquina se convirtió en el centro de las miradas.

Ieshia Evans fue captada por el fotógrafo Jonathan Bachman mientras se enfrentaba a dos policías de las fuerzas antimotines solo con una mirada retadora, mientras ellos se acercan para esposarla. Esta foto ha sido comparada con la que tuvo lugar en 1989 del hombre en Tiananmen parado frente a una fila de tanques de guerra.

Ieshia tiene 28 años, es enfermera y madre de un niño de cinco años, a quien dejó en Nueva York a cargo de sus abuelos. Decidió ir a Luisiana para luchar por la igualdad de los derechos de su comunidad.

Sin siquiera proponérselo, la joven se ha convertido en un símbolo de resistencia.

“Salí a la calle con los brazos cruzados y me los quedé mirando. Parece que no les gustó, porque me arrestaron”, dijo. Ieshia fue arrestada junto a 100 personas más por obstruir la vía pública. Luego de 24 horas, fue liberada y usó su cuenta de Facebook para agradecer a todos los que le habían madado buenos deseos y plegarias: “Sólo quiero que la gente sepa que aprecio sus buenos deseos y su amor, pero este es el trabajo de Dios, ¡Gloria al más grande! Estoy agradecida por estar viva y a salvo. Fui testigo de primera mano de que no hubo víctimas”.

Las protestas que se han estado realizando fueron organizadas para llamar la atención hacia el uso excesivo de la fuerza policiaca en los casos de Alton Sterling y Philando Castile, los jóvenes asesinados la semana pasada, crímenes que también habrían motivado el tiroteo contra la policía de Dallas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top