ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

¡Hoy se celebra el Día Mundial Emoji!

Desde el 2014 cada 17 de julio se celebra la creación de estos íconos que han marcado las comunicaciones digitales en mensajería instantánea y redes sociales.

Esta conmemoración fue impuesta por Jeremy Burge, creador de la Emojipedia, quien escogió el día 17 de este mes, debido a que en el emoji que representa al calendario en los dispositivos Android e iOS aparece esta misma fecha.

Estos íconos se han convertido en parte fundamental de las conversaciones virtuales porque son la mejor forma de añadir personalidad y gestualidad a una conversación textual.

Por tal, Facebook reveló que cada día son utilizados más de 60 millones de emojis en la red social; en Messenger se utilizan más de 5.000 millones a diario.

El emoji que más se envía a través de Facebook en Estados Unidos durante los últimos 30 días ha sido ‘Rolling on the Floor Laughing’ (cara inclinada soltando una carcajada con lágrimas).

Por este motivo, te explicaremos el significado de algunos de los emojis más curiosos:

Los tres monos

Los emojis de los tres monos que se tapan los ojos, las orejas y la boca, son los que ilustran el proverbio japonés “no ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal”.

Las conejitas

Según Emojipedia, estas mujeres pueden verse también como un Kemonomimi, que en el mundo de la animación japonesa se trata de un humano con características animales.

Sin embargo, este emoji se suele usar para expresar emoción, alegría o diversión entre chicas o grupos de amigas.

Solo para locos

Jeremy Burge, aseguró que en este emoji de libro abierto de tapa azul se puede leer el siguiente mensaje de Steve Jobs, que originalmente está en inglés:

“Esto va para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los problemáticos. Los ganchos redondos en agujeros cuadrados. Para los que ven las cosas de forma diferente. Para los que no les gustan las reglas y para los que no respetan el statu quo”.

El Grito

El emoji de la cara gritando, con expresión de horror, con las manos en las mejillas, se inspira en el cuadro del pintor noruego, Edvard Munch, ‘El Grito’.

Excremento

El emoji es en forma de excremento aparece como un cremoso helado de chocolate, según Emojipedia. Generalmente se usa para bromear, pero según la cultura japonesa, es un símbolo de buena suerte.

¿Rezando?

Las manos juntas suelen usarse como símbolo de estar rezando o pidiendo algo con fe. Sin embargo, en la cultura japonesa estas manos juntas se usan para pedir disculpas o decir gracias.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top