ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Hoy se celebra el Día internacional del Orgasmo Femenino

Por una iniciativa que surgió en Brasil, a causa de una deuda sexual que el concejal brasileño, Arimatejo Dantas le debía a su esposa, este propuso un día dedicado a estimular el placer sexual de la mujer en su máximo nivel para compensar a su esposa, por lo que hoy se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino.

En algunos países como Noruega, España, México, Argentina, Dinamarca y por supuesto Brasil, se celebra el 8 de agosto como el Día del Orgasmo, en muchas ocasiones en las que es casi obligatorio que en una relación de pareja, el hombre deba satisfacer a su mujer hasta que ella logre conseguir un orgasmo.

Esta medida se hace a través de estudios posteriores que revelan cuántas mujeres lograron llegar al orgasmo en este día en el que se conmemora dicha actividad.

Curiosidades sobre el orgasmo femenino:

La sexualidad es una práctica si bien muy común y placentera en los seres vivientes, es una actividad que está superpuesta sobre el ser, además que es el acto que supone la reproducción de los seres en el mundo.

Los seres humanos, dotados de la racionalización que les permite luego interiorizar qué y cómo se hace, para este caso la actividad sexual, en muchas circunstancias, sobrevalora el ejercicio sexual, de tal manera que se crean mitos y se avanza en nuevas formas de cómo practicar el sexo para tener una actividad más placentera.

Según la historia, se le atribuye a Sigmund Freud el descubrimiento de la diferencia entre un coito vaginal y uno clitoriano, el primero que se experimenta en la pubertad, mientras que el segundo se obtiene en la madurez.

La incapacidad de muchas mujeres para llegar al climax en una relación sexual, se debe especialmente a que el clítoris, en el que el orgasmo se obtiene por frotamiento continuo y en la mayoría de los casos, propio, está muy distanciado de la vagina, en la que se practica la actividad sexual común por penetración por intercambio.

El National Survey of Sexual Health and Behavior (NSSHB) realizó una encuesta a hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 14 y 90 años cuyos resultados se empezaron a publicar en el 2010.

Las conclusiones de NSSHB sobre el orgasmo femenino arrojaron que solo el 64 por ciento de las mujeres confirmaron haber alcanzado el climax durante su última relación sexual, mientras que los hombres aseguraron que en un 85 por ciento su pareja sí obtuvo el orgasmo durante el coito.

Esto sugiere una diferencia entre cómo los hombres interpretan el orgasmo femenino en comparación a cómo las mujeres lo experimentan.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top